21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Conectan a Mérida con La Habana

Pronto se darán a conocer los detalles de la nueva ruta que se suma a las conexiones internacionales desde la capital yucateca.

La aerolínea Interjet ofrecerá a partir del 7 de abril un vuelo directo desde Mérida a La Habana por dos mil 999 pesos viaje redondo. (Milenio Novedades)
La aerolínea Interjet ofrecerá a partir del 7 de abril un vuelo directo desde Mérida a La Habana por dos mil 999 pesos viaje redondo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook <i>Conectan</i> a Mérida con La HabanaCompartir en Twiiter <i>Conectan</i> a Mérida con La Habana

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La conectividad aérea en Yucatán continúa en aumento, toda vez que el próximo 7 de abril la línea aérea Interjet inaugurará el vuelo directo Mérida-La Habana, Cuba, que se convierte en el séptimo destino internacional comunicado de manera directa desde el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”.

Apenas el pasado 2 de marzo se inauguró el vuelo Dallas-Mérida de American Airlines, que permite que la conectividad aérea de la capital yucateca se multiplique a ciudades de Estados Unidos.

El vuelo a la ciudad de La Habana tendrá un costo en tarifa preferencial por introducción de 2 mil 999 pesos de ida y vuelta.

En los próximos días, la aerolínea detallará los días de salida y llegada de este vuelo que tiene una tiempo estimado de viaje de 60 minutos, dependiendo de las situaciones climáticas.

El vuelo Mérida-La Habana se conectará al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” con el “José Martí”, de la capital cubana, con una distancia aproximada de 785 kilómetros.

Ciudad conectada

Esta nueva ruta se convierte el séptimo vuelo internacional de la ciudad de Mérida con destino directo, los otros seis que ya arrancaron en estos tres años de esta administración son los vuelos a Toronto, Canadá, Milán, Italia, Miami, Florida, Houston y Dallas, Texas, y Belice. 

El secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, destacó que la conectividad aérea de Yucatán sigue multiplicándose cada día, tanto así que el 2012 sólo se tenía un vuelo de 50 pasajeros a Miami, Florida.

Añadió que con este vuelo se incrementa la conectividad internacional de Mérida con el mundo, con siete vuelos internacionales entre directos y en conexión.

“Con ello, se tienen vuelos internacionales como el de la ruta Roma-La Habana-Mérida a través de Blue Panorama, que actualmente opera la Mérida-Milán”, dijo.

Ancona Salazar, recordó que el año pasado Mérida registró un crecimiento de la conectividad aérea que también incluyen frecuencias nacionales hacia estados como Tabasco, Veracruz y el norte del país.

Futuro prometedor

En tanto, el Consejo Empresarial Turístico (Cetur) consideró que el nuevo vuelo directo a la capital cubana, permitirá afianzar el lazo comercial y turístico de Yucatán con este país caribeño, mismo que se formalizó desde la entidad el año pasado entre los presidentes cubano, Raúl Castro, y de México, Enrique Peña Nieto.

El presidente de Cetur, Jorge Escalante Bolio, consideró que con esta nueva ruta se aprovechará también la apertura comercial de Cuba con Estados Unidos, que le generará a Yucatán una coyuntura en dos vertientes: como proveedor de productos y servicios y como complemento con su oferta cultural, aprovechando sus riquezas naturales como puerta de entrada al Mundo Maya.

“Esto sería uno de los primeros beneficios para el sector turístico que pudieran derivarse de la cumbre México-Cuba, en la que los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro Ruz firmaron cinco acuerdos de cooperación, donde se fijan acciones regulatorias en materia de migración, colaboración académico-diplomático, materia turística, de pesca y alimentación y técnica en educación básica”, destacó.

Explicó que el futuro para Cuba es prometedor, ya que se podría colocar entre los principales destinos turísticos a nivel mundial al ser más accesible, compitiendo contra otras islas del Caribe, lo cual podría afectar en cierta forma a Cancún y la Riviera Maya,  que actualmente son los destinos preferidos por el turista estadunidense y europeo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios