21 de Agosto de 2018

Yucatán

Próximo operativo de descacharrización

En lo que va del año no se han presentado casos de zika, dengue y chikungunya.

Actividades de limpieza han dado resultados. Actividades de limpieza han dado resultados. (Foto: Milenio Novedades)
Actividades de limpieza han dado resultados. Actividades de limpieza han dado resultados. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Próximo operativo de descacharrizaciónCompartir en Twiiter Próximo operativo de descacharrización

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en las próximas semanas se estarán dando a conocer las fechas del segundo operativo de descacharrización masiva 2018, en Mérida y comisarías.

La dependencia estatal destacó que en el presente año no se han registrado casos de dengue, chikungunya y zika, enfermedades que transmite el mosco Aedes aegypti y que esto se debe a la buena respuesta de la sociedad al momento de eliminar sus cacharros, que son potenciales criaderos del artrópodo.

En el caso del dengue, en 2017 se registraron 111 casos (76 de dengue no grave y 35 de dengue con signos de alarma y grave); 15 de zika y ninguno de chikungunya.

Hasta el 2 de junio, estadísticas de epidemiología indican que Yucatán se encuentra libre casos de dengue, mientras que el año pasado al mismo corte se habían diagnosticado 29 casos. Tampoco se han registrado reportes de zika, enfermedad de la cual para la misma fecha en 2017 se contabilizaban 11 contagios.

En cuanto al chikungunya, padecimiento que encendió los “focos rojos” al emerger en 2015 ocasionado más de mil 160 contagios, en 2016 apenas registró 11 casos y de 2017 a la fecha, no se reporta ningún en Yucatán.

Durante el primer operativo de descacharrización masiva de 2018 en Mérida, que se llevó a cabo el 3 y 4 de marzo, se recolectaron 545 toneladas de cacharros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios