19 de Octubre de 2018

Yucatán

Expertos traen a Yucatán lo más actual en atención al autista

El 5o. Congreso Internacional sobre este trastorno se realizará en Mérida del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El evento internacional del autismo es organizado por las asociaciones Centro Cotii y la Fundación Mondo. (Milenio Novedades)
El evento internacional del autismo es organizado por las asociaciones Centro Cotii y la Fundación Mondo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Expertos traen a Yucatán lo más actual en atención al autistaCompartir en Twiiter Expertos traen a Yucatán lo más actual en atención al autista

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a la gran demanda en el sureste de atención especializada por trastorno del espectro del autismo el Centro Cotii y la Fundación Mondo realizarán en Mérida, del 24 al 26 de noviembre, el 5º. Congreso Internacional de Autismo y A.B.A. (análisis conductual aplicado). La sede será el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En conferencia de prensa, Rosa del Carmen Barroso Ayala, directora del Centro Cotii A.C., informó que en este evento se contará con la presencia de destacados ponentes de México, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica. 

“El objetivo principal del Congreso es proporcionar al público información práctica y actualizada sobre la intervención terapéutica y educativa en personas diagnosticadas dentro del espectro del autismo (TEA) a través, de conferencias y talleres presentados por expertos a nivel internacional. Se pretende que cada asistente regrese a su centro de trabajo, en el caso de los profesionales o a su casa si a padres de familia se refiere, con las herramientas más actuales y útiles para proporcionar una mejor calidad de vida a sus alumnos o hijos con autismo”, explicó Barroso Ayala. 

Añadió que ambas asociaciones unen esfuerzos con el Gobierno para dar a conocer información al respecto del autismo apoyando a las familias, principalmente de escasos recursos para permitir que los niños con autismo sean diagnosticados de manera temprana.

“Centro Cotti es el primer centro que tiene en su haber la primera prueba de diagnóstico de autismo estandarizada en México y la primera prueba de detección temprana del autismo en México. Los psicólogos del país en su mayoría utilizan instrumentos de otros países y es lo que queremos cambiar”, dijo.

Nuevo proyecto
  • Claudia Barroso Ayala, directora de COTII Monterrey, dijo que que la asociación implementa un nuevo proyecto de escuela de iniciación deportiva para niños con autismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios