Anuncian Centro Industrial de Yucatán

Grupo San Francisco de Asís creará un espacio de primer nivel para las compañías interesadas en invertir en la entidad.

|
El Centro Industrial de Yucatán se levantará en terrenos aledaños a la Cervecería Yucateca, cuyos avances se ven en la imagen. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del respaldo a la industria yucateca, el Grupo San Francisco de Asís anunció este jueves la construcción del Centro Industrial de Yucatán (CIDY), un espacio con instalaciones de primer nivel y de uso mixto en materia de logística, donde convergerán compañías interesadas en invertir en la entidad.

En presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, el empresario Alberto Abraham Xacur comentó que dicho centro se ubicará en terrenos aledaños a la Cervecería Yucateca, en el municipio de Hunucmá, y tendrá una inversión de dos mil 400 millones de pesos a largo plazo y generará en su desarrollo 20 mil empleos.

En su turno, el funcionario estatal dijo que la realización de dicho proyecto busca un desarrollo sustentable y acorde a los planes estratégicos de crecimiento en el Estado. 

Estiman que el proyecto en Hunucmá generará en su desarrollo 20 mil empleos

Herrera Novelo celebró que la obra sea construida cerca de donde se edifica la Cervecería Yucateca, ya que esto permitirá más armonización y tarea logística entre firmas, principalmente las proveedoras.

En este sentido, Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que el CIDY traerá grandes firmas que trabajan en el tema de la proveeduría, además de que este parque industrial será un detonante que permitirá a la entidad alcanzar nuevos mercados y ofrecer precios competitivos.

El representante de Grupo San Francisco de Asís aseguró que el proyecto se suma a los esfuerzos de reindustrialización del gobierno estatal, al proporcionar instalaciones de primer nivel en un mismo lugar y la disponibilidad de servicios logísticos y otros requerimientos generales de la industria.  

“Con este parque industrial se refuerza la estrategia para elevar la competitividad económica de Yucatán, a través de la creación de espacios ordenados que favorezcan la instalación de empresas que busquen estándares de calidad mundial y generación de empleos”, comentó, el también miembro del Grupo empresarial, ante Javier Baquedano y José Serur, director y diseñador del CIDY, respectivamente.

Instalaciones
  • En las 500 hectáreas que ocupará habrá un centro de negocios para convenciones y grandes eventos. Asimismo, una terminal de transporte multimodal, movimiento de cargas, aduanas, zonas de servicio, restaurantes, bancos y un hotel, así como demás elementos básicos que necesitan las compañías, sus usuarios, empleados y obreros. 

Pronostican aumento de empleos

  • El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán adelantó que el arranque de operaciones de las industrias asentadas en el corredor industrial de Hunucmá el próximo año disparará la oferta de empleo mejor pagado para la entidad, por lo que se espera que se mejoren las condiciones laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores.
  • El presidente del CCE, Mario Can Marín, consideró que las operaciones de las empresas cerveceras, cartoneras, alumineras y de cristal que arrancarán el próximo año mantendrán los índices al alza en creación de empleo. Añadió que el empleo bien remunerado continuará siendo un reto para el sector empresarial, lo que se traduce en que la población tenga mejores oportunidades de desarrollo.
  • Destacó que la llegada de grandes inversiones favorece más y mejores empleos, además de incrementar el número de plazas creados en los últimos años. “La grandes empresas que llegaron a la entidad ya empezaron a realizar contrataciones y a brindar esas oportunidades de empleo, lo que traerá mayor bienestar para la sociedad yucateca”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton