Anuncian más dinero para emprendedores

Programa Dux Capital alista bolsa de 400 millones de pesos para nuevas empresas.

|
El programa Dux Capital cuenta con 400 millones de pesos para apoyar a emprendedores. El 10 por ciento de esa bolsa es para Yucatán. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El programa Dux Capital (DC) anunció una bolsa de 400 millones de pesos para apoyar proyectos de emprendedores mexicanos, el 10 por ciento es para Yucatán.

Las empresas incubadas por este organismo también serán impulsadas para su crecimiento fuera del país, adelantó el gerente el gerente del grupo DC, Daniel Santamarina Aguirre.

En rueda de prensa en conjunto con el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), dijo que los fondos para los emprendedores yucatecos suman 40 millones de pesos, y “aterrizarán” en la entidad en dos meses.

Resaltó que DC acompaña desde un principio a los proyectos seleccionados para arroparlos y convertirlos en empresas exitosas, por lo que se comprometen a llevarlos de la mano en todos los procesos de incubación y hasta maduración del proceso.

Puede interesarte: Abren en Mérida tienda para "amantes de la tecnología"

Indicó que otro de los compromisos que asume esta incubadora de negocios es que las empresas seleccionadas para fondearlas con sus recursos, también serán impulsadas en el mercado internacional como el europeo y el estadounidense.

Santamarina Aguirre detalló que DC prevé la repatriación de talentos mexicanos: “Los emprendedores que salieron del país para probar suerte en el extranjero, también serán buscados para que desarrollen sus ideas en nuestro país, y a ellos se les apoyará de igual manera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton