Apagón de varias horas afecta a vecinos de Progreso

A causa del mal tiempo, desde anoche se quedaron sin energía eléctrica. Hoy se restableció el servicio.

|
El servicio fue restablecido esta mañana. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Vecinos de este puerto se quejaron que desde anoche se quedaron sin energía eléctrica, y apenas hoy por mañana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio.

El apagón se registró alrededor de las 21:00 horas y abarcó desde la calle 62 con 37 hasta la 41, afectando a unas 50 familias que viven en ese rumbo. 

Los vecinos indicaron que desde ayer a las 21:30 horas se reportó la falla a la CFE y les dijeron que no había personal de guardia, y que tenían que esperar hasta el día siguiente para que los trabajadores restablecieran el servicio.

Ante esta respuesta los afectados se molestaron mucho, pues dicen que siempre que se va la luz la Comisión de Electricidad tarda mas de 15 horas en atenderlos, y esto les sucede muy seguido, ya que señalan que el tendido eléctrico es tan viejo que el transformador falla constantemente.

"Muchos salimos afectados cuando se va la luz, pues hay quienes tienen sus papelerías o tiendas de abarrotes que manejan productos que necesitan ser refrigerados, y luego de 10 horas éstos ya no sirven, así como los alimentos que tienen las familias en sus refrigeradores, tras que todo está carísimo, da coraje perder la comida por negligencia de una compañía, y todo porque no tienen personal de guardia, según ellos", dijo una de las vecinas inconformes. "Eso sí, el recibo llega bien puntual y si no lo pagas te cortan el servicio".

La Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio de energía eléctrica en esa zona apenas hoy a las 10:40 de la mañana. Los vecinos estuvieron sin luz 13 horas con 40 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton