Abren agencia de autos en Mérida: genera 500 empleos

Grupo empresarial DC establece aquí la agencia Kia más grande de México.

|
Este jueves, en Mérida, es abrió la agencia más grande de Kia de todo México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de 80 millones de pesos, el grupo empresarial DC estableció en Yucatán la agencia de autos Kia más grande de México.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, destacó los más de 500 empleos directos e indirectos que se crean en la nueva agencia, que se suman a los casi 60 mil que se han generado en la entidad en los últimos cuatro años y medio.

Según ese dato, en Yucatán se han generado, en promedio, 36 empleos cada hora.

Precisó que la inversión privada conjunta, concretada en los últimos cuatro años supera los 70 mil millones de pesos, en diversos proyectos que comprenden los tres sectores de la economía, muchos de los cuales ya están en ejecución.

Entérate: Difamó en Facebook a una empresa y tuvo que pagar

Acompañado del presidente del Grupo DC, Omar Díaz Castellanos, el titular de la Sefoe señaló que esta compañía se suma a las firmas que con valor y compromiso contribuyen a posicionar al estado en los primeros lugares de crecimiento en el país y que lo proyectan no sólo a nivel nacional, sino mundial.

En su oportunidad, el director general del Grupo DC, Guillermo Díaz Mier y Terán, destacó que se trata de la tercera agencia Kia del grupo en el país, que se suma a las de Campeche y Quintana Roo, con lo que se consolida su presencia en esta región de la República. 

Lo más leído

skeleton





skeleton