20 de Agosto de 2018

Yucatán

Abren en Yucatán nuevo centro para emprendedoras

El programa brinda acceso a recursos, información, asesoría y servicios empresariales para las mujeres emprendedoras del país.

La mujer, clave en la economía de los hogares mexicanos. Imagen de unas mujeres caminando por el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
La mujer, clave en la economía de los hogares mexicanos. Imagen de unas mujeres caminando por el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren en Yucatán nuevo centro para emprendedorasCompartir en Twiiter Abren en Yucatán nuevo centro para emprendedoras

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para brindar acompañamiento desde capacitación hasta apoyo económico al sector femenino de Yucatán, se prevé la apertura de un Centro de Mujeres Moviendo a México, que prevé alcanzar a nueve mil emprendedoras para que puedan crear, hacer crecer o consolidar un negocio propio.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Empoderamiento y Participación de la Mujer, Miguel Iuit Iuit, del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh), quien destacó que darán cobertura en el interior del Estado.

Dijo que esta iniciativa comenzará a operar en breve a través de los centros de Desarrollo para las Mujeres.

Actualmente funcionan en Celestún, Chankom, Chemax, Dzemul, Espita, Homún, Izamal, Kanasín, Panabá, Peto, Sotuta y Tahdziú, a los que se suman Halachó y Mayapán.

Mujeres Moviendo México es una red del Instituto Nacional del Emprededor, que brinda acceso a recursos, información, asesoría y servicios empresariales para las mujeres emprendedoras del país.

Esto con el fin de fortalecer y dar mayor visibilidad al rol de la mujer en la economía, proporcionando capacitación, orientación y asistencia, aumentando la productividad y competitividad de mujeres emprendedoras mexicanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios