21 de Agosto de 2018

Yucatán

Aplicación móvil para atender a pacientes en Yucatán

Buscan mantener a Mérida como la ciudad con la mejor calidad de vida en la República.

El programa “Médico a Domicilio” atiende a mayores de 60 años abandonados, embarazadas sin control prenatal y personas con padecimientos crónicos. (SIPSE)
El programa “Médico a Domicilio” atiende a mayores de 60 años abandonados, embarazadas sin control prenatal y personas con padecimientos crónicos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aplicación móvil para atender a pacientes en YucatánCompartir en Twiiter Aplicación móvil para atender a pacientes en Yucatán

Milenio Novedades/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde su creación, en abril de 2016, el programa municipal “Médico a Domicilio” ha sido uno de los pilares para cerrar la brecha de la desigualdad en Mérida: en poco más de dos años logró atender a más de siete mil 300 personas vulnerables que, por alguna razón, no pueden salir de sus casas para ir a consulta médica.

Se trata de miles de personas de todos los rumbos de la ciudad que gracias a una llamada telefónica al 982-33-29 reciben del Ayuntamiento de Mérida atención médica y de enfermería gratuita sin importar si son derechohabientes o no de alguna institución oficial de salud. Incluye medicamentos sin costo y si así se requiere, canalización a hospitales para recibir atención acorde con su padecimiento.

También te puede interesar: Yucatán, con alarmante segundo lugar por niños 'gorditos'

La alcaldesa María Fritz Sierra supervisó este programa, lanzado a iniciativa del alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal, el cual entró a una etapa de innovación digital mediante una aplicación móvil que permite a decenas de brigadistas –todos ellos habitantes del sur de Mérida- identificar con mayor rapidez a las personas en condiciones de vulnerabilidad, a fin de que puedan recibir los beneficios de este programa.

La presidenta municipal recordó que en diciembre pasado, debido a la creciente demanda que ha tenido el programa, Vila Dosal anunció el inicio de la segunda etapa del proyecto, que incluye la atención prenatal a embarazadas con y sin derechohabiencia.

Gracias al trabajo coordinado entre las distintas direcciones del Ayuntamiento como Desarrollo Humano y Tecnologías de la Información, ahora la aplicación móvil instalada en tabletas puede recabar de forma ágil y oportuna datos que permiten agilizar el proceso de atención a una persona que puede ser candidata al programa “Médico a Domicilio”: mayores de 60 años abandonados, embarazadas sin control prenatal y personas con padecimientos como hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos, entre otros.

La aplicación móvil permitirá, en un próximo paso, integrar un expediente médico que permita al personal de salud acceder a la historia clínica de sus pacientes, la cual estará almacenada en la nube de manera electrónica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios