Anuncia SEP regreso de prueba Enlace

Será hasta el 2015 cuando se vuelva a realizar la prueba, ya que es cuando debe quedar listo el INEE, quien será el encargado de aplicarla.

|
Emilio Chuayffet Chemor, titular de la SEP, indicó que la dependencia a su cargo ya no aplicará la prueba. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, anunció que la prueba Enlace se retomará en el año 2015, cuando esté listo el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

Recordó que este año, la SEP no aplicará la prueba Enlace porque esa tarea le compete al (INEE), de modo que será este organismo, el que determine qué evaluación aplicará o no este 2014 para los alumnos de educación básica del país.

Fue en julio del año pasado cuando el titular de la SEP anunció que a partir del 2014 ya no sería a través de la Prueba Enlace con la que el gobierno federal evaluaría el rendimiento de los estudiantes mexicanos, pues se aplicaría nuevo mecanismo.

El funcionario explicó que la reforma educativa le quitó esa tarea a la SEP, por lo que ya no evaluarán a los niños de tercero a sexto de primaria ni a los de secundaria.

Asimismo, elogió el esfuerzo realizado para que Yucatán se convierta en la primera entidad federativa del país en armonizar su Ley de Educación con las nuevas disposiciones derivadas de la reforma constitucional en la materia.

Acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, y la directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria, el funcionario federal resaltó el papel que la Secretaría de Educación del Estado desarrolló para lograr esta homologación legislativa y confió en que dicha reforma se aplicará de manera puntual y transparente en la entidad.

En rueda de prensa realizada en el hangar del Gobierno del Estado, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Chuayffet Chemor reiteró que las modificaciones a las leyes de educación a nivel federal no darán marcha atrás, ya que desde su aprobación se están ejecutando en todo el territorio nacional.

“La reforma educativa  representa una nueva generación de materiales didácticos y una renovación del modelo educativo para todo el país”, apuntó el funcionario federal.

Asimismo, informó que el 31 de marzo de este año se tendrá los datos del censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con lo que se tendrá un panorama claro de los centros escolares que existen en el país, al igual que el número de administrativos, docentes y comisionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton