12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Aplican prueba 'Planea' a estudiantes de Yucatán

Los resultados serán publicados a lo largo del próximo ciclo escolar.

La prueba Planea se aplicará durante las próximas dos semanas. (Milenio Novedades)
La prueba Planea se aplicará durante las próximas dos semanas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aplican prueba 'Planea' a estudiantes de YucatánCompartir en Twiiter Aplican prueba 'Planea' a estudiantes de Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- El miércoles y jueves de la próxima semana se aplicará la prueba “Planea” para estudiantes del sexto grado de primaria, y la siguiente semana, en idénticos días, tocará turno a los estudiantes del tercer grado de secundaria. Para ambos casos no habrá suspensión de clases.

En su tercer año consecutivo de aplicación de esta prueba, otra vez someterán a análisis las matemáticas y el lenguaje y comunicación, que son las asignaturas que se evalúan cada año.

De acuerdo con el profesor Víctor Enríquez Cabrera, serán unos 51 estudiantes del sexto año de primaria en la escuela “Raquel Dzib Cicero” los que serán evaluados en dichas asignaturas con el fin de conocer cómo están sus desempeños en las mismas.

Según las pruebas que se aplicaron en 2015 y 2016, el grueso de estudiantes se encuentra en niveles intermedios respecto al conocimiento y manejo del lenguaje y comunicación y de las matemáticas.

De acuerdo con el Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) sólo un 15 por ciento de los estudiantes que presenta la prueba obtiene resultados sobresalientes en la misma en el caso de matemáticas en el nivel primaria.

Y el promedio para el apartado de lenguaje y comunicación, es de un 11 por ciento para los estudiantes de secundaria que son los más destacados en el dominio de esta rama específica del conocimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios