16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Herramientas para iniciar un negocio

Para emprender se requiere actitud, pero también contar con un equipo especializado y sacarle provecho a todos los elementos al alcance.

Asana es uno de los programas recomendados para crear listas de tareas a realizar. (Milenio Novedades)
Asana es uno de los programas recomendados para crear listas de tareas a realizar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Herramientas para iniciar un negocioCompartir en Twiiter Herramientas para iniciar un negocio

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Emprender es una cuestión de actitud y, cuando se trata de negocios, es necesario contar con elementos para optimizar el desarrollo del proyecto.

Para este fin contactamos a Carlos Navarro Hidalgo, vicepresidente de jóvenes industriales y fundador del movimiento de emprendedurismo “Haz la lucha”, quien comparte herramientas útiles para aquellos que desean iniciar una empresa y aportar dinamismo a la economía.

Herramientas para emprender

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 
  • En el siguiente enlace http://www.inegi.org.mx/, en la parte superior dice contacto chat, al darle clic se despliega una pantalla en la cual puedes obtener una respuesta acerca de alguna pregunta en particular con respecto a algún dato demográfico o específico del nicho de mercado al cual deseas vender tu producto o servicio. 
  • Esta herramienta puede suplir provisionalmente al estudio de mercado dada la exactitud y confiabilidad del Inegi, ahorrándote de 20 mil pesos o más, que es lo que cobra una consultoría en marketing, el horario del chat es de 8:00 a 23:00 horas.  
Asana
  • Crear listas de tareas y hacer que se cumplan. 
  • Se puede hacer todo de manera remota, si antes usabas pizarras para anotar lo que estaba pendiente, o tu agenda o incluso se chequeaba todo a través de cadenas y cadenas de mails, ahora sólo basta con crear una cuenta en Asana y estará lista.
  • Puedes crear una cuenta usando Google o Facebook, o si lo prefieres, crearte un usuario con tu mail. 
  • Vas añadiendo proyectos, listas de tareas y etiquetando a los colaboradores de cada proyecto o lista. 
  • Esta herramienta no sólo te permite marcar con un tick sobre cada tarea que esté lista (además de avisarle por mail al resto), sino también asignarle tareas a los colaboradores de manera remota y agregar seguidores, que es como enviar un correo electrónico con copia a alguien. 
  • Otra de las características importantes es ponerle fecha de vencimiento a cada tarea, adjuntar archivos o agregar comentarios; lo bueno es que todos los colaboradores pueden ir comentando en cada tarea, de modo que pueden mantenerse en contacto directo.
  • Fue creada por el cofundador de Facebook, Eduardo Saberin, es una plataforma gratuita en la cual puedes llevar un control de las tareas para realizar, no sólo es una aplicación web y móvil, sino que también permite adjuntar archivos, compartir o asignar la nota a un miembro del equipo, y cada nota creada  permite tener un chat con los seguidores de ésta.
Evernote 
  • Esta aplicación te ahorra espacio y tiempo al ofrecer soluciones para anotar lo que se necesita de manera ordenada.
  • En vez de cargar cinco libretas bajo tu brazo sólo tendrás que cargar tu celular o tablet… tener evernote es contar con el poder de tomar las mejores decisiones, porque ya no se te perderán las anotaciones y tendrás toda la información a la mano.
  • Con esta aplicación, en la misma nota, puedes adjuntar un documento en pdf, o en otro formato de office, y de igual manera puedes anexar fotos, la diferencia con otra es que puede identificar todo lo que se adjunte, entonces cuando busques algo no sólo rastreará por el título de la libreta o nota, sino en todo el contenido, ya sea el pdf adjunto o imagen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios