17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Apoya Yucatán Cruzada Nacional contra el Hambre

El gobernador Rolando Zapata Bello se compromete con el plan que tiene como objetivo atacar la pobreza de manera multifactorial.

El gobernador Rolando Zapata Bello estuvo de visita en Maxcanú este miércoles. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello estuvo de visita en Maxcanú este miércoles. (SIPSE)
Compartir en Facebook Apoya Yucatán Cruzada Nacional contra el HambreCompartir en Twiiter Apoya Yucatán Cruzada Nacional contra el Hambre

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que su gobierno se encuentra listo para sumarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en especial en Mérida y Tahdziú, dos de los 40 municipios con mayores rezagos en esta materia en el país.

En entrevista con Notimex, el mandatario estatal reconoció que "todavía no tenemos los perfiles exactos en el caso de los municipios que entrarían, pero nosotros estamos totalmente listos y dispuestos para participar como estado en este proyecto de integralidad".

Esto es, dijo, abordar y combatir la pobreza de manera multifactorial, apoyando a todas las familias para que puedan organizarse ante todo y puedan generarse sus propios elementos alimenticios.

Afirmó que como gobierno, "nosotros estaremos atentos inicialmente a través de la propia Secretaría de Desarrollo Social del estado" para apoyar a su similar nacional en la tarea anunciada el pasado día 21 por el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario de extracción priista reconoció que aun no son notificados en forma oficial de la inclusión de Mérida y Tahdziú en la lista de municipios prioritarios de atención en la cruzada, "apenas se presentó el programa en términos generales el lunes, pero estamos muy atentos de que seamos convocados".

 

Reunión de la Conago

En otro tema, respecto a la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se realizará mañana, precisó que "eminentemente mañana vamos a la Comisión Ejecutiva de Turismo de la cual formamos parte, nosotros estaremos yendo para plantear cuál es la visión del estado para este año 2013 en la materia".

También, abundó, "vamos a escuchar cuál es el planteamiento que hará la Secretaria de Turismo, para conocer cuáles son los diferentes programas y pues presentar los principales proyectos del estado".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios