Apoyan a familias de Yucatán con aves y pisos

Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, entregó los animales y los materiales a habitantes de Santa Elena, Dzan, Maní, Tahdziú y Chacsinkín.

|
Torres Arcila entregó apoyos a 585 familias del interior del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
SANTA ELENA, Yuc.- En el marco de una gira por el centro y sur del Estado, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, visitó los municipios de Santa Elena, Dzan, Maní, Tahdziu y Chacsinkín.

Acompañado del diputado federal Marco Vela Sosa, del diputado local Rafael Chan Magaña, del alcalde Rogelio Kauil y de autoridades municipales, entregó en Santa Elena cinco mil 850 aves de traspatio que benefician a 585 familias y dotó a 150 hogares pisos de cemento.

Torres Arcila comentó que “es muy gratificante ver la suma de esfuerzos de todos quienes participamos, cambia para bien la vida de quienes reciben estos apoyos; y esa es la intención del gobernador Rolando Zapata Bello, hacer acciones que se sumen y que permitan el desarrollo de Yucatán y de su gente”.

Asimismo, se refirió al cuidado de las aves que les brindarán una producción de huevo para autoconsumo e incrementar su granja para tener carne para su alimentación y que les permitirá acceder al apoyo de huertos de traspatio.

En Dzan, Torres Arcila entregó un camino de acceso a unidades de producción. Posteriormente se trasladó a Maní, donde iniciarán acciones de Piso de Cemento, que le permitirán a 100 familias de mayor rezago, contar con un lugar digno y salubre para su vivienda.

En Tahdziú, el titular de Desarrollo Social entregó 225 acciones de empleo temporal y 100 pisos de cemento para igual número de familias.

En Chacsinkín dotó a 504 familias aves de traspatio y arrancó obras de 100 pisos de cemento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton