24 de Mayo de 2018

Yucatán

Apoyan a maestros y estudiantes del sur con nuevas instalaciones

El centro de desarrollo dará atención a maestros y alumnos, como parte del proceso de regionalización de la educación.

El Gobernador recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo de Peto. (Milenio Novedades)
El Gobernador recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo de Peto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Apoyan a maestros y estudiantes del sur con nuevas instalacionesCompartir en Twiiter Apoyan a maestros y estudiantes del sur con nuevas instalaciones

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 470 docentes de municipios del sur de Yucatán tendrán acceso a esquemas de capacitación y actualización con la inauguración del Centro de Desarrollo Educativo (Cede) de Peto, como parte del proceso de regionalización del servicio que realiza el Gobierno del Estado para elevar el nivel académico de niños y jóvenes yucatecos.

De visita por ese municipio, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el penúltimo de un total de 12 centros de ese tipo que se han construido en el Estado, y entregó un aula didáctica en el jardín de niños “Víctor Cervera Pacheco”, trabajos en los que se invirtieron más de ocho millones de pesos.

Ante docentes, alumnos, padres de familia, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que el compromiso del Gobierno del Estado es dotar tanto a profesores como alumnos de las condiciones necesarias que les permitan alcanzar la excelencia educativa.

“Por ello nos hemos dado a la tarea de construir espacios como este Cede que será un punto de encuentro para analizar, dialogar, discutir y confrontar mejores alternativas de innovación para impulsar la calidad educativa en la región”, enfatizó.

Acompañado del alcalde anfitrión, Higino Chan Acosta, Zapata Bello aseguró que continuará trabajando para llevar a cada rincón del Estado los equipos, infraestructura y mobiliario que permitan que los niños y jóvenes yucatecos cuenten con una educación incluyente.

“Porque para que exista bienestar social, empleos de calidad y por ende desarrollo económico, es necesario consolidar las bases de una educación igualitaria”, expresó el mandatario.

El Cede tiene el objetivo de impulsar la mejora educativa en cada región, con pertinencia a la diversidad cultural y lingüística, procurando el desarrollo de competencias en los estudiantes, para que puedan desenvolverse en una sociedad que les demanda nuevos retos.

Actualmente, los municipios de Izamal, Tizimín, Valladolid, Tekax, Mérida, Yaxcabá, Motul, Ticul y Peto ya cuentan con Centros de Desarrollo Educativo, que además de impulsar procesos de capacitación, permiten a los docentes realizar trámites administrativos de manera más rápida.

Reconoce el trabajo
  • El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, resaltó que el Gobierno estatal reconoce el trabajo de los profesores y se compromete a seguir impulsando esquemas que eleven la innovación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios