Apoyan a futuros científicos en Yucatán

Establecen enlaces entre los sectores público, académico, productivo y social.

|
La Siies tiene como obejtivo el desarrollo científico en el estado. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.-Como parte de sus objetivos,  la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) organiza y coordina reuniones en la que concentran e interactúan los actores que integran sectores económicos con capacidades instrumentales y humanas. Se busca compartir experiencias, conocimientos y servicios científicos, tecnológicos y de innovación que sumados sean útiles en la implementación de acciones para atender diversas necesidades.

Lo anterior, con la finalidad de establecer enlaces entre los sectores público, académico, productivo y social, para lograr la optimización de los recursos, obtener resultados y difundirlos en la sociedad.

Para financiar los proyectos cuentan con recursos del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado (Fomix) que se destinan al fomento de la investigación científica o tecnológica, la innovación y desarrollos tecnológicos que permiten impulsar proyectos innovadores y generar formación y desarrollo de recursos humanos especializados en Yucatán.

Esto, sin descuidar la formación de futuros científicos, para lo cual promueven y fomentan en estudiantes el interés por el conocimiento científico y tecnológico, y les brindan la oportunidad de desarrollar sus vocaciones académicas desde etapas tempranas de su desarrollo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton