18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Apoyo Ciudadano beneficia a más de 2 mil personas

Luis Cauich Matos rinde su primer informe de actividades en Kanasín, de la asociación fundada por Francisco Torres Rivas.

Integrantes de las agrupaciones hermanas de beneficiencia “Mujeres con Valor” y “Todos Responsables” acompañadas del diputado FranciacoTorres Rivas y Luis Cauich Matos.  (Milenio Novedades)
Integrantes de las agrupaciones hermanas de beneficiencia “Mujeres con Valor” y “Todos Responsables” acompañadas del diputado FranciacoTorres Rivas y Luis Cauich Matos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Apoyo Ciudadano beneficia a más de 2 mil personasCompartir en Twiiter Apoyo Ciudadano beneficia a más de 2 mil personas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La asociación “Apoyo Ciudadano”, una de las agrupaciones de ayuda a gente necesitada en Mérida, fundada hace tres años por Francisco Torres Rivas, benefició a más de dos mil personas, según un recuento de actividades en año y medio con el propósito de mejorar la calidad de vida de adultos mayores, familias vulnerables y discapacitados.

La agrupación comenzó a funcionar en noviembre de 2010 en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén de Mérida, donde abrió un salón con Internet gratuito. 

Y en enero de 2013, ante la gran cantidad de gente de Kanasín que solicitaba gestiones y manifestaba necesidades, se decidió abrir un local en esta ciudad.

Ante alrededor de mil 500 personas, el presidente de la agrupación, Luis Cauich Matos, rindió esta semana su primer informe de actividades en Kanasín con la asistencia de representantes de las agrupaciones hermanas “Mujeres con Valor” y “Todos Responsables” y el diputado Torres Rivas.

En el evento se contó con la presencia de los empresarios que colaboran con esta labor social, entre ellos Nicole Xacur Cejudo, en representación de la presidenta de Grupo Nicxa, Gabriela Cejudo Valencia, y se reconoció el valioso apoyo que brinda la presidenta del DIF Estatal, Sara Blancarte de Zapata.

El local de la asociación se encuentra en la calle 23 por 24 y 24-A del centro de Kanasín, donde Cauich Matos mencionó que gracias al apoyo del DIF Estatal y empresarios responsables se entregaron 32 sillas de ruedas, 11 bastones y ocho “burritos”.

Indicó que se distribuyen 150 despensas mensuales, de modo que se beneficia a 600 familias hasta la fecha, y también ofrecen desayunos, con una asistencia de 200 personas al mes, en las comisarías San Pedro Nohpat, Tehuitz y Teya, así como en las colonias Melchor Ocampo de Mérida, Cecilio Chí y un comedor en San Haroldo.

En el marco de este evento, Luis Cauich entregó, junto con Francisco Torres Rivas, cuatro sillas de ruedas y dos 'burritos' a pobladores de Kanasín

El representante de la asociación dijo que a través de las instituciones de ayuda se ofrece cortes de cabello, chequeos médicos y mediciones de presión y diabetes, entre otros, además de beneficiar a 520 personas con anteojos y a tres con aparatos auditivos.

Añadió que con el apoyo de farmacias y particulares que suman a esta labor, se atiende a más de 100 personas en forma permanente con medicamentos, pañales desechables y fórmula láctea infantil.

También se traslada a personas con discapacidad o bajos recursos a los hospitales públicos ubicados en Mérida.

Cauich Matos destacó el valioso el apoyo de Grupo Nicxa, que por ejemplo en Navidad hizo posible que muchos niños puedan disfrutar una hamburguesa. 

El agradecimiento fue extensivo a los empresarios Bernardo Laris, Francisco Mejía Villajuana, Víctor Manuel Pérez Castillo, Jesús Ramírez, Manuel López Febles y Daniel Cruz Chan.

Ellos, dijo, hicieron también posible que en julio del 2011 se entregara una modesta casa al joven invidente José Manuel Durán Balam en Mulchechén.

Afirmó que es satisfactorio poder ayudar a 60 familias con láminas de cartón contra las inclemencias del tiempo y anunció que a partir del lunes próximo extenderán este apoyo a otras 55 familias gracias al empresario Pérez Castillo.

Por otra parte, informó que entregaron balones, trofeos y uniformes a 10 equipos de futbol varonil y a cuatro de voleibol femenil, así como playeras a madres de familia que practican zumba y enseñan jarana a 85 niños, jóvenes y adultos.

En el marco de este evento, que fue amenizado por cómicos regionales, Luis Cauich entregó junto con los benefactores y el diputado Francisco Torres cuatro sillas de ruedas y dos “burritos” a personas de esta población que requerían el apoyo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios