20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Harán crecer el Bienestar Digital de Yucatán

El gobernador Rolando Zapata indicó que este año entregarán 13 mil computadoras como apoyo a estudiantes del Estado.

El Gobernador encabezó la entrega de los equipos. (Milenio Novedades)
El Gobernador encabezó la entrega de los equipos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Harán crecer el <i>Bienestar Digital</i> de YucatánCompartir en Twiiter Harán crecer el <i>Bienestar Digital</i> de Yucatán

Milenio Novedades
OPICHÉN, Yuc.- Más de mil alumnos de los subsistemas educativos de Telebachillerato, Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) y del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) de la zona sur del Estado resultaron beneficiados con el programa Bienestar Digital, que realizó su decimotercera edición.

En el evento, efectuado en Opichén, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que este esquema de apoyo a los jóvenes entregó 10 mil equipos en su edición pasada, pero gracias a los esfuerzos de autoridades estatales y federales, en este año se distribuirán 13 mil computadoras.

“Gracias al trabajo de todos los que conformamos el Gobierno del Estado, así como del apoyo que nos da el presidente Enrique Peña Nieto, podremos incrementar el número de computadoras que entregaremos y continuaremos trabajando para que ese número siga creciendo”, apuntó.

Ante padres de familia, directores de planteles, docentes y vecinos de la localidad, el mandatario aseveró que el Gobierno estatal tiene un gran compromiso con la educación de calidad, con brindar las condiciones adecuadas para que los niños y jóvenes logren desarrollar sus potencialidades, por ello, los esfuerzos en la materia continúan y se materializan.

En esta entrega se beneficiaron 229 estudiantes del subsistema de Telebachillerato de Dzan, Maní, Kopomá, Chapab y del plantel Sihó de Halachó, además de 495 alumnos de los Cobay de Ticul, Opichén, Santa Elena, Muna, Sacalum, Halachó y del de Cepeda en este último municipio.

A esto se sumaron 286 computadoras portátiles entregadas a estudiantes del Cbtis de Ticul, con lo que la decimotercera entrega del programa Bienestar Digital otorgó un total de mil 10 apoyos de este tipo.

En su intervención, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, informó que en el presente ciclo escolar, es decir, desde septiembre de 2013 hasta la fecha, el programa Bienestar Digital ha entregado más de tres mil 900 equipos de cómputo portátiles a igual número de jóvenes de toda la entidad.

En su turno, el presidente municipal anfitrión, Carlos Enrique Ku, agradeció al Gobernador los apoyos brindados a los estudiantes de este municipio y de toda la región, pues las computadoras constituyen una herramienta importante para ayudarles a concluir sus estudios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios