20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abren las puertas a jóvenes con talento en tecnologías de la información

La Canieti publicó la convocatoria para participar en el Programa INTO, que ofrece ayuda para cursar estudios en EU.

Los jóvenes se reunieron con Raúl Godoy Montañez, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior. (Milenio Novedades)
Los jóvenes se reunieron con Raúl Godoy Montañez, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abren las puertas a jóvenes con talento en tecnologías de la informaciónCompartir en Twiiter Abren las puertas a jóvenes con talento en tecnologías de la información

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por tercer año consecutivo, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) publicó la convocatoria para participar en el programa INTO, que tiene como objetivo apoyar a jóvenes sobresalientes en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y promover la educación avanzada de primer nivel, formando así personas competitivas, innovadoras, con visión global y comprometidas con México.

El Programa INTO se crea conscientes que el conocimiento y las experiencias que se adquieren cuando un profesionista sale de su país de origen, son la línea que marca la diferencia entre uno convencional y uno globalizado, es así como se ofrece a egresados de educación superior, en el área de las TIC, la oportunidad de fortalecer el dominio del idioma inglés y su preparación para el examen de admisión a posgrados en Estados Unidos, además de la participación en proyectos de investigación.

A través de este programa, que en sus ediciones pasadas ha beneficiado a 63 jóvenes yucatecos, los participantes permanecen 10 semanas en la Universidad de Texas A&M (TAMU), que comprende cursos intensivos de inglés con miras a presentar el examen Toefl, así como para el Graduate Record Examination (GRE), ambos requisitos para la admisión a programas de posgrado en Instituciones de Educación Superior de los Estados Unidos

Adicionalmente, participarán en grupos de investigación en los colegios de Ingeniería y Agronomía de TAMU, para el desarrollo de proyectos en áreas estratégicas, incluyendo agrobiodiversidad, calidad del agua, robótica para la rehabilitación, machine learning, inteligencia artificial y sensores inteligentes, entre otros.

Todos los proyectos en los que participarán tienen como línea transversal la aplicación de las TIC con principal orientación a temáticas específicas como Internet de las Cosas, Internet Móvil, Automation of Knowledge Works, Cómputo en la Nube, Robótica Avanzada, Vehículos Autónomos, Impresión Tridimensional y Aeronáutica .

Este año 47 jóvenes participan en el programa, de los cuales 24 son de Yucatán.  Los seleccionados para integrar esta tercera generación realizarán su estadía desde finales de este mes hasta principios de agosto, y recibirán boletos de avión, hospedaje y alimentos a lo largo de las diez semanas.

Además se cubre el costo de los exámenes Toefl y GRE por medio de una inversión por estudiante de nueve mil 500 dólares, resultando en una inversión total de 228 mil 000 dólares para la delegación yucateca, cantidad que es cubierta en un 50 por ciento por el Gobierno de Yucatán

Como resultado de las ediciones pasadas, 16 participantes realizan sus estudios de posgrado, principalmente en la Universidad de Texas A&M, y también en instituciones como la University of Southern California y the Florida Institute of Technology, en áreas como Ciencia Aplicada en Electrónica Mecánica, Ciencia de Cómputo e Ingeniería, y Matemáticas, por mencionar algunas; otros tres ya han sido aceptados. Para un total de 18 participantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios