Cae el más buscado en Guatemala

Roberto Barrera de León, hijo de la expresidenta de la Corte Suprema, está acusado de asesinato y secuestro.

|
Los días felices de la pareja, en Guatemala. (s21.com.gt)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El guatemalteco Roberto Barreda de León, el prófugo más buscado por la Justicia de su país, acusado de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza y del secuestro de sus dos hijos menores, fue aprehendido.

Las autoridades rescataron "sanos y salvos" a sus hijos, María Mercedes y Roberto José, informó a los periodistas el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla.

El Ministerio Públicó de Guatemala informó en su página de Internet que Barreda, vinculado con la desaparición en 2011 de su esposa Cristina Siekavizza, había sido localizado en México, pero fue este mediodía que el Ministerio de Gobernación confirmó la detención del sujeto.

Mauricio López, titular de Gobernación, indicó que Barreda De León, fue detenido la noche del jueves en Yucatán, México, según le había confirmado la Procuraduría General de la República (PGR).

Una noche de 2011

De acuerdo con el expediente, el origen del caso se remonta a la noche del 6 de julio de 2011, cuando la víctima y su esposo Roberto Barreda discutieron hasta el punto que él llegó a agredirla, según declaraciones de la trabajadora de casa, Olga Say Velásquez, ahora convertida en colaboradora eficaz.

Durante los dos años se realizaron 20 exhumaciones con base en testimonios y llamadas anónimas al MP y a la Fundación Sobrevivientes.

Durante el proceso se efectuaron allanamientos, excavaciones y exhumaciones, para encontrar evidencias o dar con el paradero de los dos niños y del cuerpo de Siekavizza.

La pista de Barreda y de los dos hijos del matrimonio, Roberto José y María Mercedes, se perdió un mes después de haber sido desaparecida Cristina Siekavizza.

A Roberto Barreda De León, hijo de la expresidenta del Organismo Judicial Ofelia De León de Barreda, quien estuvo detenida por encubrimiento y obstrucción de la justicia, se le liga como el principal sospechoso de la desaparición de Cristina, cuyo caso se convirtió en emblemático en Guatemala en la lucha contra la violencia a las mujeres.

(Con información de milenio.com y s21.com.gt)

Lo más leído

skeleton





skeleton