Aprueban convocatorias dos comisiones de postulación

Ya se reciben en el Congreso de Yucatán propuestas para la medalla Héctor Victoria y el reconocimiento Diputado Pánfilo Novelo.

|
Diputados durante una sesión de las comisiones de postulación a dos distinciones que otorga el Congreso de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de la Comisión de Postulación de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” y de la Comisión de Postulación del Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” aprobaron, por unanimidad, el proyecto de convocatoria para el registro de candidatos a ser recipiendarios de dichas distinciones, otorgadas anualmente por el Congreso del Estado.

Primero, la Comisión de Postulación “Diputado Pánfilo Novelo Martín” aprobó emitir la Convocatoria para que las organizaciones sociales, científicas, culturales, de enseñanza básica, media y superior, medios de comunicación, asociaciones civiles y demás instituciones que representen al pueblo maya, a fin de que presenten sus propuestas de candidatos a recipiendario del reconocimiento.

Al dar lectura al proyecto de convocatoria, el diputado Javier Chimal Kuk (PAN), secretario de la Comisión, indicó que el registro de propuestas se realizará ante la Oficialía de Partes a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el domingo 30 de noviembre de 2014, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con excepción del sábado 29 hasta las 2 de la tarde y el domingo 30 hasta las 12 de la noche.

El diputado Chimal Kuk recordó que los candidatos, hombres y mujeres, deberán haberse distinguido por sus aportaciones en el ámbito de la educación del pueblo maya o en la defensa de los derechos del mismo, sea en el Estado o en la Nación.

Completan la Comisión, los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), presidente; Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vicepresidente; Jorge Sobrino Argáez (PRI), secretario, y Luis Manzanero Villanueva (PRD), vocal.

Momentos después, la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar” aprobó emitir la convocatoria para que los Poderes del Estado, organismos públicos autónomos, organizaciones sociales, científicas, culturales, de enseñanza superior, medios de difusión e instituciones de cultura presenten su propuesta de candidatos a recipiendario de la Medalla de Honor.

Al dar lectura al proyecto de convocatoria, el diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), secretario de la Comisión, señaló que el registro de propuestas se realizará ante la Oficialía de Partes a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el domingo 30 de noviembre de 2014, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con excepción del sábado 29 hasta las 2 de la tarde y el domingo 30 hasta las 12 de la noche.

El diputado Echeverría Navarro recordó que los candidatos, mujeres y hombres yucatecos, deberán haberse distinguido por su ciencia, aportación al campo del derecho, arte, cultura, promoción, defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del Estado, la Nación o la Comunidad Universal.

Son parte de la Comisión las diputadas y los diputados Pedro Oxté Conrado (PRI), presidente; Víctor Lozano Poveda (PAN), vicepresidente; Álvar Rubio Rodríguez (PRI), secretario; Leandra Moguel Lizama (PRI), Sofía Castro Romero (PAN) y Luis Manzanero Villanueva (PRD), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton