Aprueban cuenta pública municipal de agosto

Regidores panistas indican que están asegurados los aguinaldos para trabajadores y los recursos de inversión.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regidores del Partido Acción Nacional avalaron la cuenta pública del mes de agosto durante la sesión ordinaria de Cabildo efectuada esta tarde.

Al informar del estado de la Hacienda Pública en el último mes, el alcalde Renán Barrera dio a conocer que se registró un ingreso de 202 millones 409 mil 999 pesos, y por concepto de egreso se registró la cantidad de 239 millones 183 mil 565 pesos, destacando los rubros de gasto de capital al cual se le han destinado 196 millones 134 mil 298 pesos, mientras que 1 millón 530 mil 359 pesos se destinaron a amortización de la deuda.

Al respecto, la síndico municipal Lizbeth Estrada Osorio respaldó el orden del informe presentado por Hacienda Municipal y enfatizó que gran parte de los recursos se destinan para la inversión productiva en todo el municipio. La funcionaria confirmó que desde el inicio de la administración se ha mantenido constante la tendencia de destinar la mayor parte del presupuesto al gasto de capital.

“El informe señala claramente que el 82% se destinó al gasto de capital y el 17% por ciento a gasto corriente lo que se traduce en beneficios directos a la ciudadanía", indicó.

Agregó que aún existen saldos en bancos de programas federales de infraestructura provenientes de ejercicios anteriores cuyas obras se encuentran en procesos de contratación o están por ejecutarse.

También informó que los recursos que se destinarán al pago de los aguinaldos se han provisionado en las cuentas bancarias correspondientes y aseguró que los trabajadores recibirán a tiempo su aguinaldo.

Donación a la iglesia católica

Por otro lado, la fracción edilicia del PAN aprobó la donación a título gratuito de un predio ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo a favor de la Arquidiócesis de Yucatán, y en voz del regidor Elías Lixa Abimerhi se informó del seguimiento hecho a la petición de los vecinos de la comisaría de Opichén cuya solicitud de donativo está en proceso.

Por mayoría panista se aprobaron acciones de obra a realizarse en colonias como Mulsay, San Antonio Xluch y Nueva San José Tecoh III y comisarías como Caucel, Xmatkuil, Tixcuytún, Cheumán, Dzidzilché, Dzoyaxché, Dzununcán, Kikteil, Molas, Oncán, Petac, San Antonio Tzacalá, San Ignacio Tesip, San Matías Cosgaya, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, Santa María Yaxché, Susulá, Suytunchén, Texán Cámara y Yaxnic, que consisten en mantenimiento de cárcamos de bombeo y construcción de rejillas de drenaje pluvial, para lo cual se invertirán más de 9 mdp.

De forma unánime los regidores PAN respaldaron el Informe que con motivo del segundo año de gestión presentó el alcalde Renán Barrera ante el Cabildo y la ciudadanía el pasado 29 de agosto.

A nombre de su fracción, el coordinador Juan Barea Canul opinó que a pesar de haber recibido un Ayuntamiento casi quebrado, hoy en día cada uno de los ejes sobre los que se basa la administración municipal presentan avances:

“Se han redoblado esfuerzos para brindar una mejor atención a los meridanos y como administración hemos registrado avances como los nuevos parques con internet, las nuevas ciclovías que conectan a las comisarías, la repavimentación de la calle 60 norte y Prolongación Paseo de Montejo, progresos que se han concretado en este segundo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton