Buscan 'modernizar' la educación en Yucatán: Ahora habrá clases en línea

Se espera que a finales de año aumente la oferta en bachillerato, licenciatura y posgrado en línea para los yucatecos.

|
En la Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías para el Aprendizaje (Ccita) se habló del nuevo sistema de enseñanza en línea (Foto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán dará un salto en la oferta de bachillerato, licenciatura y posgrado en línea a finales de este año con la puesta en marcha del Sistema de Educación Superior Abierta y a Distancia de Yucatán (sesady) reveló el director de Educación Superior, Ricardo Bello Bolio.

Con ello, se busca ofrecer planes de bachillerato, carreras y posgrados mixtos, con tiempo dentro y fuera del aula, algo que por el momento existe de forma aislada en algunas universidades.

De acuerdo con el funcionario del Sistema de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), en agosto próximo comenzará un proceso de capacitación para docentes, cuyo objetivo es que aprendan a planificar sus materias para ser impartidas en línea.

“Contamos con un plan de desarrollo en el que estarán inmersos no sólo las universidades de Gobierno, sino las privadas. Por ejemplo, en esta plataforma estarán contenidas carreras de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) o de la Marista”, indicó Bello Bolio.

El Sesady fue presentado ante participantes de la 9ª Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías para el Aprendizaje (Ccita) efectuada en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de la Uady, y que fue organizada por la Facultad de Educación.

“La idea es que un estudiante pueda encontrar una carrera en una institución como el Instituto Tecnológico de Mérida, por citar un ejemplo, en la cual estudie un tiempo a distancia y otro de manera presencial”, precisó el funcionario estatal.

Más cupo en las escuelas 

  • Ricardo Bello Bolio explicó, durante su ponencia, que se pretende que en noviembre opere esta plataforma, cuyo sistema tendrá una estructura encabezada por un consejo interinstitucional, seguido de un secretariado conjunto, con seis instituciones miembros, grupos técnicos de área y la coordinación del Siies.
  • Aseguró que uno de los objetivos es “desahogar” la educación de forma presencial que está al tope, y ampliar el cupo escolar, al permitir la enseñanza virtual, que tendrá un costo, aunque falta por delimitarse con claridad este tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton