19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Arcos, Haciendas y Quintas, aspirantes a 'Tesoro de Mérida'

La declaratoria forma parte de la campaña para designar a los '7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida'.

Arcos, Haciendas y Quintas de Mérida son en conjunto el décimo candidato a formar parte de los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural” de la ciudad. En la foto, de 1892, el Arco de San Juan. (Milenio Novedades)
Arcos, Haciendas y Quintas de Mérida son en conjunto el décimo candidato a formar parte de los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural” de la ciudad. En la foto, de 1892, el Arco de San Juan. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arcos, Haciendas y Quintas, aspirantes a 'Tesoro de Mérida'Compartir en Twiiter Arcos, Haciendas y Quintas, aspirantes a 'Tesoro de Mérida'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los sitios patrimoniales Arcos, Haciendas y Quintas de la ciudad fueron declarados ayer candidatos a "Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida", en la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” que el Municipio de Mérida y el Bureau Internacional de Capitales Culturales están realizando en el marco de la designación de esta ciudad como Capital Americana de la Cultura 2017.

Los sitios patrimoniales Arcos, Haciendas y Quintas son las edificaciones que por ser clara manifestación de una época, la riqueza de su arquitectura y sus características ambientales, representan un alto valor para la historia y la cultura de Yucatán, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Dentro de la mancha urbana de Mérida se han registrado más de una veintena, entre los que destacan los Arcos coloniales que todavía se encuentran en pié (San Juan, Dragones, del Puente), la Hacienda San Antonio Cucul, la Hacienda Zodzil, la Avenida del Deportista, la Hacienda Petcanché, Pacabtún, Wallis, la Quinta el Olvido, Casamata, San Diego Azcorra, Mulsay de la Magdalena, Opichén, la Hacienda Xoclán "Casa Principal", la Quinta la Ibérica, y la Avenida Colón, o la Cruz de Gálvez, por mencionar algunos de los más representativos.

Hasta hoy las candidaturas provisionales que aspiran a convertirse en “Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida” son las nueve siguientes: Arcos, Haciendas y Quintas; Ateneo Peninsular; Catedral de Yucatán; Cementerio General y el Paseo de las Ánimas; Conjunto de cenotes de Mérida; Parques Naturales y Arqueológicos de Mérida; Paseo de Montejo; Serenata Yucateca del parque de Santa Lucía; Teatro José Peón Contreras.

Este jueves se dará a conocer una nueva candidatura.

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mérida de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mérida, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Cualquier ciudadano que lo desee puede presentar propuestas de candidatura. Para hacerlo solamente debe enviar un correo electrónico a [email protected] indicando el elemento candidato propuesto. Puede también enviar una fotografía. La fecha límite para presentar propuestas de candidatura es el día 31 de Mayo próximo. Hasta hoy, más de trescientas personas han presentado propuestas de candidatura, muchas de las cuales son coincidentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios