21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Secretario Gobierno 'marca la línea' a nuevo fiscal

Entre las acciones encargadas son: consolidación de la Policía Científica, capacitación de agentes ministeriales y respeto a Derechos Humanos.

El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, en la ceremonia de entrega del cargo de fiscal a Ariel Aldecua Kuk en la FGE. (Milenio Novedades)
El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, en la ceremonia de entrega del cargo de fiscal a Ariel Aldecua Kuk en la FGE. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Secretario Gobierno 'marca la línea' a nuevo fiscalCompartir en Twiiter Secretario Gobierno 'marca la línea' a nuevo fiscal

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es una de las entidades más seguras del país por la coordinación de las fuerzas de seguridad, pero también a la activa participación ciudadana, por lo que se trabaja de la mano con la sociedad  para dar buenos resultados y sancionar a quien delinque aquí, expresó Ariel Francisco Aldecua Kuk al tomar posesión como fiscal general del Estado.

La FGE carecía de titular desde el 8 de enero pasado cuando renunció Celia Rivas Rodríguez, quien contendrá por el PRI a una diputación en el VII Distrito local.

El acto protocolario realizado en la sala de juntas de las FGE, estuvo encabezado por el también recién nombrado secretario general del Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y el vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante.

El secretario de Gobierno destacó varias acciones a llevar a cabo que son: la consolidación de la Policía Científica; continuar con la capacitación constante; la especialización del Ministerio Público; los agentes ministeriales y la profesionalización de la labor de investigación.

De igual manera, multiplicar la atención a la sociedad y los mecanismos para la solución de controversias; descentralizar los programas y servicios que brinda la Fiscalía General del Estado; el respeto a los derechos fundamentales, la trasparencia de los procesos de personas detenidas y garantizar el respeto irrestricto a las víctimas.

Rodríguez Asaf resaltó que la dependencia deberá seguir preocupándose por contribuir a la seguridad de quienes viven en Yucatán, que es una tierra de valores y trabajo.

Por su parte, Aldecua Kuk señaló que “quien delinque en Yucatán será sancionado y será puesto a disposición de los jueces a través de la labor investigadora que realiza la Fiscalía. Es un compromiso que asumimos hoy y que estoy seguro sacaremos adelante todos quienes hoy trabajamos en la FGE”.

El fiscal refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento de la policía científica, el seguimiento de la Reforma Penal  y la coordinación con todas las instancias de seguridad.

Experiencia
  • El nuevo fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk es licenciado en Derecho, con maestría en Derecho Procesal Constitucional y experiencia en el servicio público tras ocupar diversos cargos.
  • Aldecua Kuk agradeció la oportunidad que le brinda el gobernador Rolando Zapata Bello y la ratificación por parte del Congreso del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios