Atrae la Uady a estudiantes de todo el mundo

Arquitectura, Antropología, Contaduría y Administración, entre las facultades con más estudiantes de intercambio.

|
Los estudios en la Uady cuentan con reconocimiento y validez internacional, aseguran sus autoridades. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- Por el clima de tranquilidad y la calidad educativa con que cuenta, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) es una de las cinco instituciones con mayor demanda en movilidad estudiantil en el país.

El rector José de Jesús Williams dio la bienvenida a 330 estudiantes, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil.

Incluso, por primera vez, de Ucrania, por lo que subrayó el reconocimiento y acreditación que ofrece la casa de estudios en el ámbito internacional.

Este semestre, la estancia de foráneos aumentó alrededor de un 10 por ciento, ya que en el anterior se recibieron a 300, cerrando el año alrededor de 800 estudiantes con estancias cortas o largas.

Jorge Guillermo Herrera, coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante, habló de los motivos del aumento.

“A pesar de que México tiene cierta imagen a nivel internacional por los hechos de violencia que se vive en gran parte del país, Yucatán no se ve afectado, el número de estudiantes extranjeros que optan por residir corto tiempo se ha incrementado”, dijo.

Te recomendamos leer: Más de 200 jóvenes 'desairaron' a la UADY

De los estudiantes recién llegados, 212 son de 31 universidades de todo el país como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Benemérita de Puebla, las autónomas de Coahuila, Chapingo, Aguascalientes, Estado de México, Oaxaca, entre otras; además 112 jóvenes vienen de 40 universidades de Estados Unidos, España, Francia, Alemania, China, Brasil, Colombia, Argentina , Chile, Perú y países asiáticos.

De todas las facultades con las que cuenta la Uady la de mayor demanda fue la de Arquitectura en donde también se imparte Diseño del Hábitat, Arte y Diseño, seguido de Contaduría y Administración. En tercer sitio fue seleccionada la facultad de Antropología.
En el evento de bienvenida que se dio lugar en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la Uady, el rector recalcó que la institución es una importante referencia para quien quiera realizar un intercambio.

Los alumnos del Programa de Movilidad Estudiantil podrán cursar hasta dos o tres asignaturas de su interés en diferentes facultades, esto debido a que la Uady cuenta con un sistema de créditos que les permite optar por esta modalidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton