14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Arranca el Reciclón Yucatán 2012

En el inicio del programa se recibió cerca de una tonelada de equipos electrónicos para desecho.

La recepción de desechos electrónicos para reciclaje. (Facebook Semarnat Yucatán)
La recepción de desechos electrónicos para reciclaje. (Facebook Semarnat Yucatán)
Compartir en Facebook Arranca el Reciclón Yucatán 2012Compartir en Twiiter Arranca el Reciclón Yucatán 2012

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la recepción de cerca de una tonelada de equipos electrónicos para desecho, esta mañana arrancó el Reciclón Yucatán 2012 en las instalaciones de la empresa CEMEX, en el sur de la ciudad, las cuales funcionan como Punto Verde de dicho programa.

Con esta primera recepción inician las acciones de recuperación de materiales y equipos electrónicos que en lugar de ir a parar a tiraderos a cielo abierto serán acopiados para su tratamiento final y adecuado a cargo de la empresa especializada Recicla Electrónicos México S.A. de C.V. (Remsa).

En el evento de arranque estuvieron presentes la delegada de la Semarnat en Yucatán, Adriana Hernández Puente, y el gerente de concretos de la empresa Cemex, Iván Ruibal Flores, quienes estuvieron acompañados por representantes de las empresas que participan en el programa, como Bebidas Peninsulares (Bepensa), Industria Salinera de Yucatán (Sal Sol) y representantes del Ayuntamiento de Mérida y del Poder Judicial del Estado.

Durante el evento, se informa en un comunicado, Adriana Hernández invitó a las empresas, los corporativos y la ciudadanía en general a participar del lunes 12 y hasta el sábado 17 del presente mes llevando a los puntos verdes todos los aparatos que debido  al avance tecnológico son remplazados por equipos más nuevos.

Del lunes 12 al viernes 16 de noviembre se estarán recibiendo y acopiando artículos electrónicos que hayan concluido su vida útil, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en los diferentes Centros de Acopio Temporal denominados (Puntos Verdes), los cuales estarán distribuidos de manera estratégica en la ciudad de Mérida.

Los artículos que se podrán llevar son:  computadoras (CPUs), celulares, laptops, decodificadores (Sky, Cable), modems, routers, switches, hubs, monitores, impresoras, discos duros, fuentes de poder y reguladores, scanners, tarjetas electrónicas, teléfonos, videojuegos, cargadores, estéreos, faxes, grabadoras, ratones y teclados de computadoras, reproductores de video, televisores y videocaseteras, entre otros.

Entre los artículos que no serán recibidos se encuentran cartuchos toner, cinescopios, aparatos de línea blanca, focos y lámparas, pilas y baterías, así como televisores incrustados en muebles de madera.

Los interesados podrán conocer la ubicación de los 16 puntos verdes instalados ingresando a las cuentas de Facebook de Semarnat Yucatán y Reciclón Yucatán, donde podrán ingresar a un mapa en donde se detalla la ubicación exacta de cada uno los sitios de acopio temporal del programa.

(Edición René Duperón)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios