16 de Octubre de 2018

Yucatán

Arranca fase final del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano

Participan cuatro secundarias de Yucatán: dos de Mérida, una de Acanceh y otra de Tixcacalcupul.

El Concurso de Interpretación del Himno Nacional se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (SIPSE)
El Concurso de Interpretación del Himno Nacional se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca fase final del Concurso de Interpretación del Himno Nacional MexicanoCompartir en Twiiter Arranca fase final del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de cuatro escuelas secundarias de la entidad, arrancó la fase final del XXXIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, certamen en el que alumnas y alumnos demuestran su admiración a este símbolo patrio.

En representación del titular del Poder Ejecutivo Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró dicha fase en la que participan las escuelas ganadoras de las diferentes etapas, las cuales son originarias de los municipios de Acanceh, Mérida y Tixcacalcupul, se informa en un comunicado de prensa.

Al dirigir un mensaje durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario estatal destacó que el Gobierno del Estado pone en marchas diferentes actividades como el Programa de Fortalecimiento de los Valores Cívicos, con el fin de fomentar el respeto a los símbolos patrios.

“Felicito a los maestros, directores, supervisores y padres de familia que hacen posible este evento, ya que fortalece la formación educativa y cívica de los alumnos, porque al final de cuentas no solo queremos buenos estudiantes y profesionistas, sino también buenos ciudadanos que se preocupen por el entorno y la sociedad en miras de un país mejor”, indicó Caballero Durán.

A la fase final clasificaron las escuelas Telesecundaria “Joaquín Barranda” de Canicab, Acanceh; Secundarias Técnica Número 56 de Mérida, General Número Uno “Santiago Burgos Brito” de la capital del estado y Número 90 “Artemio Alpizar Ruz” de Tixcacalcupul.

Mensaje de libertad

En representación de la Secretaría de Educación, el director de Educación Secundaria en la entidad, Mario Novelo Ayuso, indicó que el himno nacional es un mensaje simbólico que se debe difundir y fomentar para recordar que México es un país libre, soberano, independiente, democrático y de oportunidades para todos.

“Los jóvenes que nos acompañan y que representan a sus escuelas y comunidades, son ganadores por el hecho de estar aquí, den su mejor esfuerzo, demuestren que las nuevas generaciones del estado respetan y están dispuestos a luchar por engrandecer a su patria”, añadió ante el jurado calificador conformado por autoridades militares, educativas y artísticas.

Al evento asistieron el representante de la delegación de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Carlos Jiménez Mata, y los jefes del Departamento de Secundarias Técnicas, Ademar Brito Parra; Departamento de Secundarias Regulares, Effy Barredo Villanueva; Departamento de Secundarias Generales, Silvia Canul Lara; y Departamento de Telesecundarias, Martha Cimá Calam. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios