Confían legisladores en alcanzar acuerdos

Los temas principales de este periodo son: garantías individuales, justicia y seguridad pública, bienestar social y ordenamiento territorial.

|
La diputada Celia Rivas Rodríguez aseguró que el trabajo legislativo necesita la suma de individualidades para alcanzar mayorías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El trabajo legislativo necesita la suma de individualidades para alcanzar mayorías que contribuyan al avance de Yucatán, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez al ponerse en marcha el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política recalcó que en sus primeros meses de labor, los legisladores yucatecos demostraron que la voluntad al diálogo permite alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos y ese debe ser el ánimo que prevalezca.

De acuerdo con la agenda legislativa, cuatro serán los temas torales en este periodo: las garantías individuales, la justicia y seguridad pública, el bienestar social y el ordenamiento territorial y desarrollo sustentable.

“Estoy segura que en este segundo periodo ordinario de sesiones de nuestro primer año de ejercicio, continuaremos aportando, construyendo y dotando de herramientas legales para un mejor desempeño de la ciudadanía y las instituciones, pues la sociedad no quiere demagogia y protagonismo”, indicó.

En otros asuntos, se turnó a la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia el oficio suscrito por el Auditor Superior del Estado, con el que informa los resultados de la revisión de la cuenta pública 2013.

Asimismo, se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la Minuta de proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Mexicana, en materia de desindexación del salario mínimo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton