14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Más de 600 policías vigilarán el regreso a clases

Según la SEE, unos 500 mil alumnos yucatecos de educación básica se integrarán este lunes al nuevo ciclo escolar 2014-2015.

Elementos de la SSP reforzarán la seguridad de las escuelas y sus alrededores en este inicio de curso escolar. (Milenio Novedades)
Elementos de la SSP reforzarán la seguridad de las escuelas y sus alrededores en este inicio de curso escolar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más de 600 policías vigilarán el regreso a clasesCompartir en Twiiter Más de 600 policías vigilarán el regreso a clases

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo del inicio del curso escolar 2014-2015, a partir de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comienza la vigilancia, con más de 600 elementos, en centros educativos, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos, principalmente en primarias y secundarias. 

Según con información de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) regresan a clase unos 500 mil alumnos de educación básica entre preescolar, primaria y secundaria. 

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y otros sistemas de bachillerato lo hicieron semanas antes.

Los operativos contemplan la asignación de uniformados para regular la vialidad y el paso de los estudiantes en áreas peatonales, sobre todo en las horas de entrada y salida de los centros educativos, esto para evitar embotellamientos causados por los padres, quienes se estaciona en doble fila.

Entre los planteles ubicados en avenidas importantes y de elevado aforo está el Colegio Mérida, calle 60 norte por 21 de Chuburná; el Teresiano, en pleno Paseo de Montejo, el Instituto Cumbres y otras escuelas privadas.

Asimismo, los elementos podrán revisar a personas que se comporten de manera sospechosa cerca de las escuelas y, en su caso, detenerlas si se comprueba que incurrieron en algún delito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios