Arrecia la demanda de transparencia en Ipepac

Asignación de plazas y aumento de sueldos, principales anomalías.

|
El consejero Ignacio Matute intenta aclarar las anomalías del Ipepac. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los reclamos de los partidos políticos ante las anomalías que aún no se han corregido en el Ipepac generaron un nuevo error por parte de los consejeros electorales, en particular de Antonio Ignacio Matute González, quien evidenció el incremento 'conservador' de su salario, a pesar de que, según señaló, no llegó a los niveles que MILENIO NOVEDADES informó.

En la sesión ordinaria de ayer, los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, Manuel Esteba Lope y Manuel López Rivas, respectivamente, reclamaron de nueva cuenta la falta de transparencia, en la víspera del plebiscito que se realizará mañana en San Felipe.

En la sesión, Esteba Lope dijo que tras las violaciones laborales que ha cometido la consejera presidenta del Ipepac, María Elena Achach Asaf, como recompensa, ella y sus homólogos “se aumentaron su salario de manera desmedida; en el mismo sentido Achach se aprobó un aumento salarial significativo al pasar de 83 mil 945 pesos con 10 centavos a 90 mil pesos de ingreso mensual, sólo en los primeros cuatro meses que lleva en el cargo”.

A todo esto, Matute González respondió utilizando un ejemplar de MILENIO NOVEDADES, de octubre de 2012, cuando ni siquiera era consejero electoral, asegurando que el aumento había sido 'conservador', no como se había publicado. Cabe precisar que la información especificaba que se trata de un proyecto presupuestal en donde los consejeros buscaban un 13 por ciento de aumento, pero ante el rechazo social debieron bajar a un dígito porcentual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton