'Arregla' ISSSTE a escondidas despido de funcionarios

Delegada se niega a dar la cara e Impide la entrada a medios de comunicación.

|
El monto de las demandas por despidos injustificados en el ISSSTE es de más de 10 mdp. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En total hermetismo, la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Leticia Mendoza Alcocer, presidió ayer una reunión privada en la que se abordaron temas “delicados” relacionados con el hospital regional de la dependencia, con sede en Mérida.

Tres elementos de seguridad privada se apostaron a las puertas de la sala de sesiones para impedir el acceso a todas las personas sin identificación, incluidos los comunicadores.

La delegada se negó a responder sobre las presuntas irregularidades que prevalecen en la delegación, en especial la de 15 personas que tenían puestos de primer nivel con más de 15 años de antigüedad, quienes recurrieron a tribunales por despido injustificado, por lo que el monto de las demandas superan los diez millones de pesos, que corresponden al pago por la liquidación.

Son presuntamente 25 los empleados despedidos de manera “injustificada”, de los cuales 60 por ciento recurrió al juicio laboral ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el que piden su reinstalación en tanto que otros optaron por una indemnización y liquidación.

Lo más leído

skeleton





skeleton