18 de Febrero de 2018

Yucatán

Arreglan cuentas cientos de yucatecos ante el Infonavit

Los operativos de mediación se ofrecen como una opción de solución a la morosidad que tienen algunos trabajadores en sus préstamo de vivienda.

El Infonavit convoca a los morosos para arreglar su situación ante el instituto. (Milenio Novedades)
El Infonavit convoca a los morosos para arreglar su situación ante el instituto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arreglan cuentas cientos de yucatecos ante el InfonavitCompartir en Twiiter Arreglan cuentas cientos de yucatecos ante el Infonavit

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación estatal del Infonavit informó que en lo que va del año 636 derechohabientes con problemas de morosidad firmaron convenios para regularizar sus créditos de vivienda, a través de los programas de mediación puestos en marcha por esa dependencia federal.

El delegado estatal del Infonavit, Miguel Enríquez López, señaló que los operativos de mediación se ofrecen como una opción de solución a la morosidad que tienen algunos trabajadores en sus créditos de vivienda.

“El Infonavit realiza los operativos de mediación entre los derechohabientes y el instituto, a fin de buscar soluciones que los ayude a conservar sus casas”, resaltó.

El funcionario federal explicó este mes se efectuó un operativo de mediación en la sala de usos múltiples de la delegación, al que fueron convocados dos mil acreditados con problemas de retraso en sus pagos, y a quienes se les ofreció una solución que les permitiera regularizar la situación de su crédito.

“Se les ofreció los programas como: El Fondo de Protección de Pagos (FPP), el Convenio Solución a tu Medida (STM) y la opción de realizar Dictámenes de Capacidad de Pago (DCP) para aquellos acreditados que presentan situaciones de vulnerabilidad, los que fueron evidenciables conforme a los lineamientos institucionales”, externó.

En este programa de mediación, indicó, se contó con la participación de los dos segmentos de recuperación de la dependencia, Cobranza Social y Cobranza Especializada, con 13 despachos proveedores participantes del Infonavit.
En el operativo de mediación, realizado en la sala de usos múltiples de la delegación del Infonavit, se atendieron a 232 derechohabientes con problemas de morosidad, de los cuales 161 tuvieron una solución para regularizar su crédito.

Enríquez López resaltó que la dependencia a su cargo busca con este tipo de operativos acercar a los derechohabientes la herramienta de la mediación para que conserven su patrimonio familiar.

En ese sentido, recordó que Yucatán es a nivel nacional “punta de lanza” en la mediación con los derechohabientes, ya que actualmente es uno de los pocos estados que cuenta con esta herramienta para que los trabajadores sigan conservando su casa, que es el activo más importante para sus familias. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios