Detienen a sospechosos por asesinatos ocurridos en Mérida

En el primer caso, la causa de la muerte fue por estrangulamiento, y en el segundo, degollaron a la víctima.

|
El presunto homicida del caso de Las Américas ya habría sido detenido. Fotografía del lugar donde sucedieron los hechos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Fuente y F. Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los homicidios de Enrique G. O. P., de 47 años, y de Gonzalo A. M. E., de 60, descubiertos anteayer en el fraccionamiento Las Américas y en la colonia Chichén Itzá de esta ciudad, respectivamente; en el primer caso, la causa de la muerte fue por estrangulamiento, y en el segundo, degollaron a la víctima.

Sobre el asesinato del periodista en espectáculos Gonzalo M. se informó que hay un detenido, quien rinde su declaración ante el Ministerio Público sobre los hechos, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de un juzgado de control.

Otra versión indica que ya está identificado y ubicado, y sólo se espera la orden de aprehensión para capturarlo.

En el otro caso, el homicidio del exbombero, radioperador pensionado y seropositivo a VIH Enrique G. O. P., éste fue ahorcado con una corbata el pasado sábado en su domicilio del fraccionamiento Las Américas.

Cabe mencionar que Enrique estaba obsesionado con el juego virtual “Criminal Scene”, que versa sobre cómo resolver crímenes.

Aunque la Fiscalía no confirmó este dato, se tuvo conocimiento que la captura del presunto homicida se dio desde la noche del pasado lunes, luego del descubrimiento del cuerpo de Enrique, en estado de descomposición, en el interior de su predio en el fraccionamiento de Las Américas.

El presunto homicida es menor de edad, lo que dificultaría más la impartición de la justicia

La pista principal que siguieron los investigadores fue el testimonio de un vecino que vio salir a este joven del lugar la tarde del pasado sábado, el cual, se supo, tiene varios ingresos al centro de menores infractores por delitos de robo y lesiones.

Trascendió que el ahora occiso y este muchacho eran pareja y que probablemente, después del robo, la motivación del crimen fueron los celos, ya que el detenido sospechaba que su amante lo engañaba con otros hombres.

Al parecer, el presunto homicida es menor de edad, de nombre Ricardo H., lo que dificultaría más la impartición de la justicia, toda vez que se le juzgaría como adolescente.

El joven fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por un delito contra la salud.

En la escena del crimen se descubrió que el cuerpo se encontraba completamente desnudo, atado de pies y manos con cinta canela y había varios preservativos, algunos usados.

Informes no confirmados indican que el ahora occiso estaba enfermo de VIH/Sida. Fue estrangulado con una corbata y del sitio desaparecieron un teléfono celular, un Ipad y una laptop, por lo que tampoco se descarta el robo como una causa del homicidio.

Hasta ayer por la tarde el cuerpo no había sido reclamado por ningún familiar y la causa de la muerte fue certificada como asfixia por estrangulamiento.

Por otra parte, lo único que informó oficialmente la Fiscalía en torno al homicidio del periodista de espectáculos Gonzalo, de aproximadamente 60 años de edad, es que se podría detener al presunto asesino por medio de una orden de aprehensión, pues ya se sabe de quién se trata.

De este hecho, el principal sospechoso es una de sus últimas parejas ocasionales del sujeto, que es la que se fue con el automóvil Versa (no Sentra), color rojo, del comunicador asesinado.

En este asunto, todo parece indicar que fue un crimen pasional aderezado con la intención de robo, pues se sabe que el informador no tenía mucho dinero y actualmente se encontraba desempleado.

La causa de la muerte fue anemia aguda producida por hemorragia secundaria a sección de grandes vasos sanguíneos del cuello, producida por arma blanca. Fue degollado.

Este homicidio ocurrió en el interior del predio de Gonzalo, que había heredado de una tía, en la colonia Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton