Van 51 cruceros que llegan a Yucatán en 2018

Casi 130 mil turistas han llegado por embarcaciones a la costa yucateca.

|
Con la llegada de visitantes los comerciantes del puerto resultan beneficiados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


MÉRIDA, Yuc.- La llegada de cruceros a Yucatán en el primer trimestre del año responde a las apuestas del sector turístico a los destinos de sol, pues desde el 1 de enero hasta este martes, ya atracaron en Progreso 51 embarcaciones internacionales; solo una ha cancelado su viaje.

De acuerdo con cifras de la Administración Portuaria Integral (API), Progreso terminará las vacaciones de Semana Santa rebasando los 130 mil visitantes por mar. Ya se registraron más de 127 mil turistas al cierre del martes.

Las cifras de la API Progreso indican que al cierre del primer bimestre del año llegaron 35 cruceros con más de 92 mil 265 pasajeros. En marzo atracaron 15 naves, con unos 33 mil visitantes, y anteayer lunes llegó otra embarcación con 2 mil 600.

Desde destinos como Cuba, Houston, Panamá, Nueva Orleans y Galveston fueron en su mayoría los cruceros que arribaron el puerto de Progreso durante el primer trimestre del año, según datos de la API.

Como adelantó MILENIO NOVEDADES, se espera para este año el arribo de más de 154 cruceros cuya derrama económica se estima en 599 millones 500 mil pesos. De acuerdo con datos de la API, al cierre de 2017 a la entidad arribaron 136 cruceros con 413 mil 475 pasajeros.

“La llegada de cruceros al puerto es un avance significativo en el ámbito turístico estatal, ya que gran parte de los visitantes extranjeros arriban al lugar y se dirigen a sitios arqueológicos y ecológicos del interior del Estado”, destacaron empresarios del ramo.

Indicaron que el aumento en la cantidad de barcos, con el interés de otras navieras por llegar a Progreso, ha favorecido al sector turístico del lugar. De igual manera resaltaron que ante el arribo de cruceros al puerto, los comerciantes tienen oportunidad de ofrecer más servicios y productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton