18 de Julio de 2018

Yucatán

No recogen su basura... se molesta y la tira en el ayuntamiento (video)

Un restaurantero de Tekax vació en el edificio del ayuntamiento su camioneta llena de deshechos como forma de protesta.

El restaurantero acusó al ayuntamiento tekaxeño de otorgar un mal servicio de basura. (Captura de pantalla de video)
El restaurantero acusó al ayuntamiento tekaxeño de otorgar un mal servicio de basura. (Captura de pantalla de video)
Compartir en Facebook No recogen su basura... se molesta y la tira en el ayuntamiento (video)Compartir en Twiiter No recogen su basura... se molesta y la tira en el ayuntamiento (video)

SIPSE
TEKAX, Yucatán.- Como una forma de manifestarse contra el deficiente servicio de recolección de basura, un restaurantero acudió al palacio municipal para deshacerse de sus desperdicios arrojándolos en el edificio.   

El empresario Carlos Carrillo, propietario del restaurat “El Huinic de la Ermita”, acudió a la sede del ayuntamiento a bordo de su camioneta, la cual estaba cargada de contenedores y bolsas de basura en estado de descomposición. 

Ya una vez en el lugar descargó la basura dejándola regada por el piso del palacio. El empresario manifestó que el motivo que lo orilló a tomar esta actitud, es que desde hace 15 días que no se le otorga el servicio de recolección de basura, a pesar de que en varias ocasiones ha reportado esta deficiencia.  

Con documentos en mano demostró que tiene pagado la recolección hasta el mes de marzo del presente año. Manifestó que cada mes cumple con una cuota de 300 pesos, lo que consideró un precio excesivo. 

Por su parte, los empleados del departamento de recolección de basura manifestaron que siempre acuden a prestar el servicio, pero que el empresario ha asegurado que no lo necesita. 

Sin embargo se corroboró que en varios puntos del poblado los recolectores de basura no acuden a los hogares. 

El alcalde de Tekax, Josué Manancé Cohuo Tzek, acudió en la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del restaurantero, por arrojar su basura en los bajos del palacio municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios