Artesanos abandonan sus locales

Reordenan los espacios de vendedores y prestadores de servicios que laboran en el exlocal de taxistas.

|
El retiro de toldos y mercancía da paso al cambio de imagen del exlocal de taxistas, donde artesanos venden sus productos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al finalizar la jornada de crucero en la que, procedentes de Galveston, Texas, llegaron a Progreso más de tres mil visitantes a bordo del Carnival Triumph, artesanos y prestadores de servicios que laboran en el exlocal de taxistas, a petición de la Dirección de Recaudación Fiscal Mercados y Turismo, recogieron sus pertenencias y las retiraron del inmueble.

A decir de la titular de la mencionada dependencia municipal, Ana Cecilia Meza Rodríguez, para dar una mejor imagen a los visitantes, en este lugar se realizará una reordenación total de los espacios, lo que incluye el retiro de toldos.

“Queremos que los puestos, que tendrán una sola medida, estén bien acomodados en los pasillos, y además aprovecharemos que se va a quitar toda la mercancía, para hacer una limpieza general”, indicó. 

Para el próximo lunes, cuando regrese a Progreso esta embarcación, los 160 locatarios deberán estar en sus nuevos lugares. 

En cuanto a la jornada de crucero, los visitantes disfrutaron de un clima propio para divertirse en la playa; sin embargo, la mayoría contrató tours para recorrer la capital del Estado o zonas arqueológicas cercanas, de modo que pocos fueron los que se quedaron en el puerto. 

Como resultado de esta situación, las ventas fueron mínimas y fue casi al final del día cuando apenas algunos lograron recuperarse. Finalmente, el lujoso crucero salió con rumbo a Cozumel a las 16:00 horas.

El tiempo vale oro
  • Ante los cambios que se generarán dentro del exlocal de taxistas, los vendedores ambulantes señalaron que están de acuerdo con que el puerto tenga una mejor imagen, pero que no quieren perder ninguna jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton