Celebra Arzobispo 60 años de ordenación de Pbro. Álvaro García

Monseñor Gustavo Rodríguez participa en la misa realizada en la Iglesia de San Juanistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para la iglesia católica es de suma importancia la labor del sacerdocio, pues donde hay un sacerdote ahí está Jesucristo, expresó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, en la misa celebrada por los 60 años de ordenación sacerdotal del Pbro. Alvaro García Aguilar, en la parroquia de María Inmaculada (San Juanistas).

Acompañado de más de 20 compañeros sacerdotes, amigos y feligreses, en la parroquia que él ayudó a construir, el Pbro. Álvaro García expresó estar feliz de poder celebrar y dar gracias a Dios por estos años de servicio al Señor, “junto con todos ustedes que son mi familia”.

Monseñor Rodríguez Vega mencionó que cada vez que un sacerdote cumple un aniversario de ordenación es una nueva oportunidad de renovar su compromiso y reiterar su fe y amor hacia el señor.

En su homilía, el Arzobispo destacó la importancia que tienen para la iglesia los sacerdotes, pues “Cristo obra a través de las manos sacerdotales”.

Monseñor Rodríguez Vega recordó que Jesús siendo tan rico se hizo pobre para estar más cerca de los necesitados, ya que de esa manera “estando pobre se identificó con ellos y dignificó como hijo de Dios”.

De hecho, abundó, cuando reunió a sus apóstoles los llamó sin tomar en cuenta condiciones económicas y éstos tuvieron que confiar en la Divina Providencia para más tarde predicar la palabra de Dios en todas partes.

El Arzobispo insistió en que corresponde a los sacerdotes vivir una vida ejemplar para así poder dar ejemplo y estar más cerca de los más desprotegidos.

El valor de la Gracia de Dios

“El sacerdote es humano, pero con la gracia de Dios  puede hacer muchas cosas”, indicó.

También hizo un llamado a los feligreses a orar por las vocaciones sacerdotales, pues se requieren de más sacerdotes para poder llegar, en lo más posible, a esos lugares donde la gente no puede escuchar la palabra del Señor.

En ese sentido, añadió que en el caso de la Arquidiócesis de Yucatán es una de las que cuentan, de entre todo el país, con bastantes padres. Sin embargo, con todo y eso aún resultan insuficientes para atender todos los rincones de la entidad.

Durante la ceremonia eucarística, Monseñor Rodríguez Vega estuvo acompañado del Arzobispo Emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, los Pbros. Candelario Jiménez, vicario general, y Cristian Uicab, párroco de María Inmaculada, y Mario Cervera Ancona.

Lo más leído

skeleton





skeleton