'Los que rezan y no ayudan al prójimo tienen el alma muerta'

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, ofició una misa por las almas de fieles difuntos en el Cementerio de Xoclán.

|
El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, reflexionó sobre la importancia de una vida de servicio a los demás. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante centenares de fieles, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, reflexionó sobre la importancia de "vivir cada día como si fuera el último, el primero y el único, aportando sentido con el servicio al prójimo, para no ser cristianos solo de oración sino de acciones."

El prelado ofició una misa por las almas de fieles difuntos en el Cementerio de Xoclán este lunes 2 de noviembre por la mañana.

"Hay que recordar que todos somos hijos de Dios aunque no sean cristianos. Jesús dijo: vengan benditos de mi Padre porque tuve hambre y me dieron de comer, desnudo y me ofrecieron ropa, con frío y me abrigaron, enfermo, en  la cárcel y me fueron a ver.

"Cuando lo hicieron con un hermano lo hacen conmigo. Jesús se identifica con los mas necesitados", apuntó.

Destacó que una vida de servicio a los demás es lo que se acredita ante Dios. 

"Creen que está bien porque rezan mucho, pero si no se preocupan por el.prójimo tienen el alma muerta", enfatizó.

En entrevista previa, el Arzobispo indicó que en breve serán convocados por la Conferencia del Episcopado Mexicano para confirmar la fecha de la visita del Papa y datos sobre su agenda pastoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton