20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Arzobispo yucateco celebrará en 'petit comité' con el Papa

Francisco se reunirá con sus 40 colaboradores más cercanos, incluyendo a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, por el primer aniversario de su pontificado.

Monseñor Jorge Carlos Gamboa Wong se reunió el viernes con el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y con los obispos de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas; de Campeche, Mons. Francisco González González, y de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas. (Martha Chan/SIPSE)
Monseñor Jorge Carlos Gamboa Wong se reunió el viernes con el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y con los obispos de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas; de Campeche, Mons. Francisco González González, y de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas. (Martha Chan/SIPSE)
Compartir en Facebook Arzobispo yucateco celebrará en 'petit comité' con el PapaCompartir en Twiiter Arzobispo yucateco celebrará en 'petit comité' con el Papa

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero del Vaticano, quien se encuentra en Mérida, informó que el papa Francisco no tendrá un primer aniversario de Pontificado con festejos sino con oración, trabajo y estudio junto con 40 de sus colaboradores más cercanos, incluyéndolo a él, quienes acudirán a la casa de retiro “Divino Maestro”, en Ariccía, cerca de Castel Gandolfo.

Señaló que este primer año, el Papa Francisco, quien fue elegido el 13 de marzo de 2013, ha renovado a la Iglesia Católica, donde expresa el amor y la misericordia de Dios, “una Iglesia que abraza a todos y que está dispuesta a caminar para mejorar las condiciones humanas, cristianas y el modo de vivir de la gente”.

“El Papa pide a toda la Iglesia ser discípulos de Jesús y que sigamos el ejemplo de servicio, humildad, generosidad y que lo hagamos con alegría siendo misioneros permanentes, de manera que aprovechemos todas las ocasiones que tenemos durante el día, en el trabajo, en la escuela y en el hogar para vivir la presencia de amor de Dios y transmitirlo con diálogo, solidaridad, generosidad, desprendimiento, perdón y reconciliación, que son gestos que el mundo necesita para que Dios sea visible y tangible a través de los seres humanos”, expresó.

El primer arzobispo yucateco, que se ha convertido en uno de los hombres de confianza del Papa, se encuentra en Mérida debido a un compromiso familiar y este sábado, luego de desayuno con compañeros con los que estudió, retornará al Vaticano para que el domingo acuda a la casa de retiro “Divino Maestro”, en Ariccía.

Monseñor Patrón Wong fue entrevistado cuando llegó de visita a la reunión Provincial de Obispos, donde saludó a los obispos de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas; de Campeche, Mons. Francisco González González; de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, y de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Los prelados sostuvieron una plática amable en donde hablaron de sus trabajos por espacio de 30 minutos, además se tomaron fotografías.

Monseñor Patrón Wong confirmó la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que será un hecho histórico porque estarán dos papas vivos, el emérito Benedicto XVI y el papa Francisco.

"Es una situación inédita de la gracia de Dios, hoy muchas de las personas ancianas pueden decir que han conocido a los papas Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, será un momento para ver la canonización de dos papas de la era moderna con la presencia y la oración de un papa emérito y un papa latinoamericano, es historia que se vive de bendiciones, es así como considero este primer año del Papa Francisco, lleno de bendiciones y frutos para el mundo y la sociedad de hoy, frutos que son del Evangelio con alegría y gozo por vivir desde la humildad y la sencillez", finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios