16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Asaltan a pescadores en medio del mar en progreso y sisal

En uno de los dos casos se apoderaron de un motor Yamaha 75 con valor aproximado de 150 mil pesos

Jorge Alberto Cardozo Gómez, propietario de la embarcación progreseña “5 hermanos”, víctima de los amantes de lo ajeno.
Jorge Alberto Cardozo Gómez, propietario de la embarcación progreseña “5 hermanos”, víctima de los amantes de lo ajeno.
Compartir en Facebook Asaltan a pescadores en medio del mar en progreso y sisalCompartir en Twiiter Asaltan a pescadores en medio del mar en progreso y sisal

SIPSE

PROGRESO, Yucatán.- Continúan los actos de piratería en altamar, pues la madrugada de este miércoles se registraron dos robos con violencia de motores, en los que incluso salieron a relucir armas de fuego con la que amenazaron a los pescadores afectados.

Uno ocurrió en costas de Progreso y el otro en el puerto de Sisal, en el municipio de Hunucmá.

De acuerdo con lo que se supo del primer caso, pasada la medianoche la embarcación “5 hermanos”, propiedad de Jorge Alberto Cardozo Gómez, del puerto de Progreso, fue atracada por delincuentes a bordo de una lancha cuando la nave se encontraba en labores de pesca a más o menos 9 brazas o 14 millas náuticas frente a las costas de este municipio.

Cardozo Gómez relató que en su lancha se encontraban chambeando los pescadores conocidos como “Chivo” y Marcos “Maquetas”, ambos oriundos de Progreso, cuando de momento fueron sorprendidos por una nave furtiva, siendo abordados por sus ocupantes, los cuales los sometieron apuntándolos con un arma de fuego y amenazándolos con un arma blanca, para posteriormente retirarles un motor Yamaha 75 con valor aproximado de 150 mil pesos, dejándolos a la deriva.

Posteriormente, los piratas se dieron a la fuga. Los pescadores afectados fueron encontrados y remolcados a la comisaría de Chuburná Puerto por personal de la Marina Armada de México, cuyos elementos ejecutaron el rescate, tras recibir un llamado de alerta de la nave.

El segundo caso se registró en aguas de Sisal e incluso los piratas le dieron un balazo a la lancha, luego de despojarla de su motor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios