Asegura Profepa madera que iba para Japón

El embarque no avaló la legal procedencia del del producto forestal, por lo que se procedió al aseguramiento.

|
Elementos de la Profepa aseguraron la madera de la especie Granadillo que estaban dentro de los contenedores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 15 m3 de madera de la especie Granadillo (Platymiscium yucatanum), la cual pretendía ser exportada hacia Japón, a través de un embarque en la Terminal de Contenedores de Yucatán, en el Puerto de Progreso. 

Mediante un comunicado oficial se informó que el contenedor donde estaba el producto forestal, fue detectado a través de una inspección del personal de la Delegación Federal de la Profepa en el estado, dentro de la Terminal de Contenedores de Puerto Progreso, Yucatán, donde encontraron 80 trozas con corteza de la especie Granadillo (Platymiscium yucatanum). 

Durante la inspección, el poseedor solo presentó un reembarque forestal en copias,por lo que al no acreditar su legal procedencia conforme la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se procedió al aseguramiento del producto forestal. 

Al no acreditar la legal procedencia de materias primas forestales, obtenidas en el aprovechamiento o plantación forestal comercial respectiva, se castiga con el equivalente de 100 a 20 mil veces de salario mínimo vigente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton