Agentes federales aseguran más de 14 mil productos falsos en Yucatán

En Mérida, decomisan 10 mil 200 discos y portadillas, mientras en Hunucmá fueron 4 mil 630 artículos pirata.

|
Imagen de contexto del aseguramiento de discos pirata en Mérida, el mes pasado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Yucatán, retiró del mercado informal un total de 14 mil 830 productos falsos localizados en establecimientos de discos falsos, ubicados en la ciudad de Mérida y en el municipio de Hunucmá.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron dos operativos de aseguramiento de discos falsos comúnmente conocidos como piratas, en cumplimiento a dos carpetas de Investigación iniciadas por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención Inmediata.

En el primer operativo, los elementos federales de la AIC adscritos a la Sede Mérida, se trasladaron en la calle 41 por 24 y 22 del Fraccionamiento Juan Pablo II, de la capital yucateca, donde decomisaron cinco mil 100 discos en formato DVD y cinco mil 100 portadillas, con un total de 10 mil 200 de productos falsos.

Mientras tanto, en el municipio de Hunucmá agentes de la AIC adscritos a la Subsede de Progreso, localizaron y aseguraron dos mil 315 discos y dos mil 315 portadillas, sumando un total de cuatro mil 630 artículos falsos.

Los objetos asegurados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en la Delegación PGR Yucatán, quien realiza las indagatorias correspondientes por los delitos de Derechos de Autor.

Lo más leído

skeleton





skeleton