Aseguran cargamento de madera ilegal

La carga venía en un tractocamión proveniente de Campeche, el cual no cumplía con los requerimientos para transporte y posesión.

|
Imagen de la madera asegurada por la PGR y la Profepa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de una revisión, la Procuraduría General de la República (PGR) en Mérida, Yucatán, aseguró ayer 20 metros cúbicos de madera labrada con motosierra a flich; este operativo contó con la colaboración de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La carga no contaba con la documentación que acreditara debidamente su legal procedencia y que derivó en la presentación de un presunto responsable ante el Ministerio Público Federal (MPF).

Se verificó que la materia prima forestal venía en un cargamento transportado por un tractocamión proveniente de Campeche, el cual no cumplían con los requerimientos legales para su transporte y posesión.

El cargamento asegurado se trataba de 132 piezas de diversas dimensiones de madera dura de la especie Pucte (Bucida buceras), que correspondían a 20 metros cúbicos.

Al revisar la procedencia legal del producto forestal, así como la requisición inadecuada de la documentación exhibida que no correspondía a la materia prima que transportaban se procedió contra los presuntos responsables.

En base a lo anterior se aseguró la madera y la instauración de dos procedimientos; uno de carácter penal por parte de la PGR y otro administrativo por parte de la Profepa.

Tales acciones son emprendidas por la Profepa en el marco del combate ante la tala clandestina, principal causante de los altos niveles de deforestación en nuestro país, seguida del cambio de uso de suelo por áreas agropecuarias y los incendios forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton