20 de Agosto de 2018

Yucatán

Aseguran que fluyen recursos para obra pública en Yucatán

La CMIC espera que el sector constructor del estado tenga un fin de año 'con trabajo'.

Edgar Conde Valdez, presidente de la CMIC en Yucatán. (SIPSE)
Edgar Conde Valdez, presidente de la CMIC en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran que fluyen recursos para obra pública en YucatánCompartir en Twiiter Aseguran que fluyen recursos para obra pública en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente local de la CMIC, Edgar Conde Valdez, afirmó que existe fluidez de recursos para la realización de obra pública, lo cual permitirá que el sector de la construcción local tenga un fin de año "con trabajo".

El directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de La Construcción (CMIC) destacó que aunque "no tuvimos un buen primer semestre", en este momento "se están dando las licitaciones, están fluyendo los recursos y las empresas participando en ellas", de acuerdo con información de Notimex.

Las empresas, dijo, vamos a estar dándole duro para terminar en lo que resta del año en lo que a nivel de cámaras se refiere y esperamos que sea mucho mejor este fin de año.

Las expectativas, abundó, son positivas y están fluyendo los recursos a una buena velocidad "para que podamos ejercerlos cuando ganemos las obras que se licitan. Los constructores se han preparado para eso y estamos listos para fin de año".

Conde Valdez confió en que el sector pueda superar la expectativa de crecimiento del 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dado que en el caso particular de Yucatán "se tiene un buen momento; se están levantando y trabajando todos como industria.

Refirió que aunque el sector constructor trabaja en todas las áreas de desarrollo de infraestructura, tienen particular interés en el área de estructura carretera, de agua potable, en escuelas, vivienda y obras civiles.

Ante la pregunta de si están listos para poder concluir sus proyectos al finalizar el año, pese a que estos iniciaron en fechas recientes, aseveró que esto es viable dado que "no hay problemas de dinero y los constructores están preparados para todos estos retos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios