Se presume que ancianos de Av. Colón fueron torturados

La principal línea de investigación en el caso del homicidio del matrimonio en la casona Santa Cecilia es el robo.

|
Esta es la casona Santa Cecilia de la avenida Colón donde después de varios días fueron hallados los cadáveres de dos ancianos que eran matrimonio y que fueron asesinados con saña. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el hallazgo de la pareja de ancianos Juan Manuel Gonzalo Campos y Cáceres, de 91 años de edad, y su esposa Lucely Peniche Pasos, de 87, hallados muertos en su casa de la avenida Colón, se trató de un doble homicidio en el que la línea principal de investigación es el robo debido a que eran agiotistas.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que el señor José Campos recibió siete cuchilladas en el pecho y espalda, que le perforaron corazón y pulmón izquierdo. Por ello la causa de la muerte fue choque hipovulémico secundario a perforación por arma blanca.

La señora Lucely Peniche murió por asfixia por sofocación, debido a que le obstruyeron las vías respiratorias –boca y nariz- con una bolsa de plástico. 

También se determinó que la pareja llevaba cuando menos tres días de fallecidos.

Los cuerpos fueron identificados por Claudio Palma Cetina, quien es nieto político de la pareja de ancianos.

Este jueves publicamos que los dueños de la casona “Santa Cecilia” en la avenida Colón entre 60 y 62, José Campos y su esposa Lucely Peniche, fueron hallados muertos y en avanzado estado de descomposición en ese inmueble y se presumía que se trató de un doble homicidio por arma blanca.

Los cadáveres fueron descubiertos por una nieta que se presentó al domicilio a visitar a sus abuelos, por lo que avisó de los hechos al número de emergencias 066.

Primera línea de investigación

Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado tiene como principal línea de investigación el robo, pues la pareja prestaba dinero al interés; además que la saña con la que fueron ultimados hace presumir que fueron torturados para decir en dónde estaba el dinero.

También todas las cosas en la vivienda estaban revueltas o destrozadas, como si los autores del doble homicidio estuvieran en busca de algo en particular.

Segunda

Por ello, la segunda línea de investigación es que se trató de un cliente que no pudo pagar el préstamo que recibió y quería recuperar los documentos de un inmueble de su propiedad.

De acuerdo con las evidencias recabadas en el lugar de los hechos, las autoridades presumen que serían dos personas involucradas en este sangriento crimen.

La revisión de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad en esa importante zona de la ciudad, permitió ubicar a un sospechoso de unos 50 años de edad, quien ya fue identificado e interrogado por las autoridades sobre su relación con la pareja.

En la mañana de este jueves, personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial de la FGE continuaron con las diligencias para recabar datos de prueba en la vivienda como parte de la integración de la carpeta de investigación de este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton