19 de Diciembre de 2018

Yucatán

Muere 'por amor': le disparan a joven por 'bajar' novia

El agresor de 17 años disparó su escopeta contra el ahora occiso como venganza, lo anterior en una comisaría de Tinum.

El asesinato ocurrió en la comisaría de San Francisco, Tinum. (SIPSE)
El asesinato ocurrió en la comisaría de San Francisco, Tinum. (SIPSE)
Compartir en Facebook Muere 'por amor': le disparan a joven por 'bajar' noviaCompartir en Twiiter Muere 'por amor': le disparan a joven por 'bajar' novia

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un joven de 26 años originario de Tabasco falleció a causa de los disparos de escopeta que le provocó un adolecente, presuntamente como 'venganza' porque el ahora occiso le 'quitó' la novia a su hermano. Lo anterior ocurrió en una comisaría de Tinum, población al suroeste de la capital yucateca.  

Tras el ataque, el agresor M.A.B.C., de 17 años, y su acompañante, M.A.P.P. de 16 años, huyeron en una bicicleta para internarse en montes aledaños a la comisaría de San Francisco, pero un operativo permitió el arresto de los menores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades e integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Los hechos sucedieron poco después de las 10 de la noche del domingo, cuando M.A.B.C. y M.A.P.P. llegaron a un taller de artesanías en dicha comisaría. El primero comenzó a disparar afuera del lugar y después apuntó al rostro de la víctima, quien después del disparo murió de manera instantánea en el interior del negocio mencionado.

Los hechos fueron presenciados por el hermano de la víctima, quien solicitó los servicios de emergencia, por lo que minutos después llegaron patrullas de la SSP y de la Policía Municipal, así como una ambulancia.

Los paramédicos solo pudieron confirmar el fallecimiento y pidieron la presencia de las autoridades ministeriales.

Tal vez te interese: Llega a su fin caso 'Miramelindo': sentencian al asesino

Mientras tanto, los agresores huyeron a bordo de una bicicleta y se internaron en el monte aledaño a esa comisaría, por lo que los policías realizaron “una batida” que dio como resultado que los adolescentes involucrados fueran detenidos, al igual que la escopeta utilizada en este asesinato, para regresarlos al lugar de los hechos.

El testigo señaló a los agentes del Ministerio Público que la razón del ataque podría ser una venganza, pues el fallecido le habría “bajado” la novia al hermano del agresor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios