Problemas por un predio termina con un asesinato entre familiares

Añeja disputa por un predio provocó mortal riña a las puertas del mercado de Izamal.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
IZAMAL, Yuc.- Un añejo pleito familiar terminó en tragedia la mañana del jueves, cuando Desiderio P. M. le propinó varios navajazos a su familiar Marcos C. P. C., quien falleció cuando era atendido de las heridas mortales que sufrió en el ataque.

Todo parece indicar que las viejas rencillas se deben a un pleito -que ya lleva varios años- por la posesión de un predio, y por ese motivo, cada vez que coincidían en un lugar público, siempre terminaban insultándose, y la mañana de este jueves no fue la excepción cuando se encontraron en el mercado de Izamal.

Luego de agredir a su pariente con el arma blanca, Desiderio intentó huir, pero al parecer el remordimiento de conciencia no lo dejó seguir y simplemente se sentó a esperar que llegaran los agentes de la ley, que lo detuvieron.

(SIPSE)

Los hechos se registraron en la calle 31-A entre 30-A y 30 en pleno centro histórico de Izamal, a escasos metros del mercado público.

Según la versión de los testigos, ambos parientes comenzaron una pelea dentro de las instalaciones del mercado público y continuó hasta la entrada principal en medio de golpes e insultos.

En un momento dado parecía que se habían calmado los ánimos porque ambos parientes se dirigieron a sus respectivas motocicletas; sin embargo, de nuevo se volvieron a ofender y otra vez se liaron a golpes y fue cuando salió a relucir un arma blanca y entonces Desiderio clavó ésta en varias ocasiones a su pariente, provocándole heridas mortales.

Al sitio llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Izamal que trasladaron a Marcos para su atención la Clínica del IMSS Rural No 62 de esta ciudad, en donde perdió la vida momentos después de haber ingresado.

Más tarde, peritos de la Fiscalía llegaron para levantar las pruebas periciales de la escena del crimen.

La víctima murió cuando era trasladado para su atención. (SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton