20 de Octubre de 2018

Yucatán

Asesinos 'de Navidad' responden a la justicia

Serán acusados de homicidio calificado por matar a su vecino.

El asesinato se presentó en la mañana de Navidad, en el poniente de Mérida. (SIPSE)
El asesinato se presentó en la mañana de Navidad, en el poniente de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Asesinos 'de Navidad' responden a la justiciaCompartir en Twiiter Asesinos 'de Navidad' responden a la justicia

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- David A. T. C. (a) “Max” y Ángel R. C. B. (a) “El Pelitos” serán puestos este miércoles a disposición de un juez de control para enfrentar el cargo de homicidio calificado por la muerte de su vecino y compañero de bebida Roberto M. C. (a) “Feto”.

La Fiscalía General del Estado buscará que se declare la procedencia de su detención y se les vincule a proceso.

El cuerpo de “Feto” fue entregado a su madre, quien denunció los hechos. Con esta muerte se empañó el “saldo blanco” que reportaron las autoridades con motivo de las fiestas navideñas.

El delito de homicidio calificado es considerado grave y se castiga con pena corporal que va de los 20 a 40 años de cárcel.

Como se recordará, los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana del 25 de diciembre en la calle 59-L entre 90 y 92 de la colonia Bojórquez, cuando el ahora occiso había ido al predio de los primos “El Pelitos” y “Max”, marcado con el número 499 de la mencionada calle, donde estuvieron consumiendo alcohol.

En un momento determinado surgió una discusión, y a puñetazos y puntapíés los anfitriones sacaron del lugar a “Feto”, que corrió rumbo a su casa, ubicada a unos metros del lugar.

Sin embargo, los primos le dieron alcance y “Max”, después de agredirlo nuevamente, le clavó un cuchillo en la zona del corazón.

Esta acción fue presenciada por la mujer y la hija del ahora occiso, una menor de 6 años de edad.

Uno de los agresores entró a la vivienda donde momentos antes estaban festejando, en tanto que el otro se dio a la fuga, pero no llegó lejos porque fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios