Asesinato de policía yucateco, relacionado con secuestro de anciano en Q. Roo

El hijo del anciano secuestrado vino a Mérida este martes y mató a un policía frente a la FGE.

|
El homicida del policía se encuentra detenido. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La pesadilla de una familia de Quintana Roo culminó este lunes con la ejecución del agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en Yucatán, frente a la Fiscalía General del Estado. Todo habría iniciado el miércoles pasado con el secuestro de Juan Bautista G.M., de 75 años, en las inmediaciones de la población de Caobas (Quintana Roo), en la carretera Chetumal-Escárcega.

Ese lunes por la mañana, el septuagenario conducía el taxi colectivo número económico 31 de la ruta Chetumal-Caobas cuando alrededor de las 10:00 horas un par de sujetos le pidieron parada y a los pocos minutos de abordar la unidad sacaron armas de fuego y amagaron a todos los ocupantes.

Luego hicieron que los pasajeros descendieran del vehículo y ordenaron al septuagenario que condujera el taxi y ya no se supo nada más hasta que unas horas después pidieron un rescate de 2 millones de pesos.

Para ello hicieron una llamada del propio teléfono celular de la víctima a su hijo Ángel G.C. (quien este martes mató al policía frente a la FGE), a quien los captores le dijeron que si quería volver a ver a su padre con vida tendría que pagar un rescate de 2 millones de pesos.

Ángel G.C., quien conduce el taxi colectivo número 54 de la misma ruta de la Untrac, avisó de los hechos al número de emergencia 911, y elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo lo fueron a ver en la calle Cristóbal Colon entre Benito Juárez e Independencia, en la ciudad de Chetumal. Ahí, la víctima indirecta relató lo sucedido y fue llevado a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.

Los agentes estatales solicitaron el apoyo de la Policía Rural, quienes se trasladaron al lugar del secuestro y lograron hablar con pasajeros del taxi colectivo, quienes dieron las características de los delincuentes que los abandonaron en una brecha de la carretera Chetumal-Caobas.

De hijo de víctima a asesino de policía

Las autoridades de Quintana Roo realizaban las investigaciones de este plagio, mientras que este martes en la mañana Ángel G.C. y su familia viajaron a Mérida, presuntamente a solicitar ayuda a elementos de la PEI, y fue cuando el ahora detenido, por motivos que se desconocen, asesinó a uno de los agentes e hirió gravemente a otro con un arma de fuego que estaba en el bulto de su mujer, quien iba con él en el asiento de atrás del vehículo oficial.

Ángel y su esposa están detenidos y la Fiscalía realiza la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los hijos adolescentes de la pareja fueron enviados al Centro de Atención de Menores en Desamparo (Caimede), mientras las autoridades localizan a sus familiares en Quintana Roo para que acudan a recogerlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton